The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Funcionarios del sur de Nevada recomiendan regresar a uso de cubrebocas en interiores para vacunados y no vacunados

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada recomienda que tanto las personas no vacunadas como las vacunadas usen cubrebocas en entornos públicos; es el primer paso concreto que han dado los funcionarios de salud del Condado Clark para abordar la creciente ola de casos de COVID-19 en la región más allá de promover la vacunación y las pruebas.

Los funcionarios del distrito de salud recomendaron este viernes que todas las personas, independientemente de su estatus de vacunación, usen mascarilla en "lugares públicos cerrados y concurridos" donde puedan tener contacto con personas no vacunadas.

Si bien la nueva guía es solo una recomendación, el anuncio del distrito de salud representa un cambio de rumbo en los mensajes de hace solo un par de semanas, cuando los funcionarios dijeron que estaban enfocados solo en la campaña de vacunación y que no hubo discusión acerca de reimplementar otras medidas de mitigación.

Los lugares públicos donde el distrito de salud recomienda que las personas usen cubrebocas incluyen supermercados, centros comerciales, grandes eventos y casinos.

“El uso correcto de mascarillas ha demostrado ser efectivo para ayudar a prevenir que las personas contraigan y propaguen COVID-19”, señaló el distrito de salud en un comunicado. "Con el aumento de casos y lentitud en las tasas de vacunación en el Condado Clark, la recomendación del Distrito de Salud de usar mascarillas en entornos públicos concurridos ... es un paso para utilizar plenamente las herramientas que tenemos disponibles para detener la pandemia".

Sin embargo, el distrito de salud enfatizó que recibir la vacuna COVID-19 “es el paso más importante y efectivo que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismas y a los demás del COVID-19”.

El oficial de salud del Distrito del Sur de Nevada, Doctor Fermin Leguen, dijo durante una llamada de prensa el viernes por la tarde que si el condado Clark no puede detener la marea de casos, es posible que tenga que considerar medidas de mitigación más allá de la recomendación del cubrebocas.

"Dependiendo de cómo veamos el progreso de la enfermedad en la comunidad en los próximos días y semanas, podría haber medidas adicionales, si es necesario", dijo Leguen.

El anuncio del distrito de salud se da cuando los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando rápidamente a medida que la variante Delta se extiende por todo el estado. Nevada tiene actualmente la quinta tasa de casos más alta de la nación per cápita, con la mayor parte de los aumentos de casos recientes concentrados en el Condado Clark.

Hasta este jueves, se reportó un promedio de 710 nuevos casos de COVID-19 en Nevada cada día durante los recientes siete días, cinco veces el punto más bajo reciente hace un mes y medio. Mientras tanto, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 se han triplicado durante el mes más reciente a 771 hasta este miércoles.

El Oficial de Salud del Distrito del Condado Washoe, Kevin Dick, en una llamada con la prensa el viernes por la tarde, dijo que aún no estaba listo para hacer la misma recomendación sobre el uso de mascarillas en interiores para el norte de Nevada, ya que la situación no es tan mala como está en el sur. Sin embargo, instó a los habitantes a vacunarse para que el condado no se encuentre en la misma situación que el Condado Clark en algún momento en el futuro.

“No queremos retroceder y no queremos terminar en una situación en la que debamos hacer una recomendación para que todos usen mascarillas”, dijo Dick.

Michelle White, jefa de personal del Gobernador Steve Sisolak, dijo en una llamada de prensa este jueves que el estado apoyaría cualquier decisión que tomen los gobiernos locales cuando se trata de mitigar la propagación del virus.

“El gobernador apoya completamente, como todo el estado apoya mucho, cualquier decisión que se tome a nivel local si se determina que esas decisiones son correctas para esas áreas”, dijo White. “El estado estará listo para continuar brindando cualquier apoyo que podamos de la manera más sólida y enérgica”.

En el sur de California, funcionarios de salud en el Condado de Los Ángeles anunciaron este jueves un regreso al uso obligatorio de cubrebocas en interiores, independientemente del estatus de vacunación. Actualmente, la tasa de casos del Condado de Los Ángeles es menos de la mitad que la del Condado Clark.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716