The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Funcionarios instan a nevadenses a obtener planes de seguro médico a bajo costo

Naoka Foreman
Naoka Foreman
En EspañolSalud
SHARE
An Ipad with showing the health link website

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Funcionarios estatales están instando a los nevadenses a que aprovechen los planes de seguro médico de bajo costo que están disponibles en el mercado que se creó a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible u Obamacare.

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en 2021 extendió los subsidios gubernamentales que reducen el costo de los servicios médicos en los "intercambios" creados a través de Obamacare. Esos fondos habrían terminado este 31 de diciembre si no se hubiera aprobado en agosto la Ley de Reducción de la Inflación, que los extendió hasta 2025. 

“Tener acceso a la atención médica asequible de alta calidad es transformador para las familias, para las comunidades”, dijo este lunes el Doctor Jeffrey Reynoso, director regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., en una conferencia de prensa virtual que contó con funcionarios de Nevada Health Link.

Nevada Health Link es una agencia financiada por el estado, o un mercado de seguros, compuesto por 700 agencias que ofrecen cobertura a las personas que no reciben un seguro médico patrocinado por el empleador y que no reúnen los requisitos para Medicare o Medicaid.

Más de 900,000 nevadenses están inscritos en Medicaid, el cual atiende a personas de bajos ingresos; y más de medio millón de nevadenses están inscritos en Medicare, que atiende a los habitantes de mayor edad.

El mercado de planes de salud estableció un número récord de 101,000 inscritos en 2022, un aumento del 25 por ciento en comparación con 2021.

Un informe de octubre de la agencia mostró un “avance importante” en la cobertura entre personas inscritas de origen afroamericano, latino y nativos americanos/nativos de Alaska, con un aumento del 49 por ciento entre los afroamericanos a partir de 2020, un incremento del 50 por ciento entre los inscritos latinos a partir de 2020, y un aumento del 32 por ciento entre los inscritos nativos americanos y nativos de Alaska.

En 2022, el 90 por ciento de los afiliados a Nevada Health Link recibieron subsidios del gobierno que redujeron el costo de sus planes de seguro médico mensuales, y al menos la mitad de los planes costaron menos de $100 al mes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. informó que los ahorros para una familia promedio de clase media con cuatro miembros en Nevada fueron de $4,494 en sus primas anuales a través de Nevada Health Link.

“Los estadounidenses que tienen una enfermedad nunca deberían preocuparse por cómo van a pagar su tratamiento, o tener que elegir entre comprar medicamentos que salvarán su vida y poner comida en la mesa, especialmente durante esta temporada navideña”, señaló Reynoso.

Hay más de 160 planes de “calidad” disponibles que cuestan $10 o menos al mes, agregó Reynoso.

Los nevadenses tienen desde ahora hasta el 15 de enero para inscribirse en el programa de seguro médico del Mercado de la Ley del Cuidado de Salud Asequible de 2023. También pueden inscribirse antes del 31 de diciembre y recibir cobertura durante todo el próximo año que comenzaría el 1 de enero de 2023.

Después del 15 de enero se cerrará la inscripción abierta, y para tener acceso a la cobertura, los nevadenses deberán demostrar un evento de vida que les permita calificar, como matrimonio, nacimiento, o pérdida de seguro médico.

Los líderes de Nevada Health Link alentaron a las personas, incluso si ya están inscritas, a averiguar si reúnen los requisitos para obtener más apoyo luego de la aprobación de los subsidios.

Para inscribirse, los interesados pueden visitar Nevada Health Link y recibir orientación gratuita para concretar un programa que se ajuste a sus necesidades.

Jason Karsh, un vendedor y fotógrafo usuario de Nevada Health Link durante varios años, comentó que la extensión de los créditos fiscales no solo es útil para las familias debido a los ahorros, sino que permite que estas se sientan seguras porque pueden planificar con anticipación y comprender cómo serán sus cobros.

“Solo puedo elogiar sus virtudes”, dijo Karsh, “porque me permite hacer lo que hago, que es … trabajar para mí mismo”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716