The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak firma nuevas iniciativas, incluyendo disponibilidad de recetas en idiomas distintos al inglés, y que niños tengan acceso a computadoras

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Mientras los legisladores de Nevada trabajan durante el último fin de semana antes de que termine la sesión legislativa este lunes a la media noche, el Gobernador Steve Sisolak también ha estado cumpliendo con su parte del proceso: Firmando más de 40 proyectos de ley entre este viernes y sábado.

Sisolak había promulgado 174 proyectos de ley hasta el sábado por la noche. Cuando ambas cámaras de la Legislatura aprueban las iniciativas y se envían a la oficina del gobernador, el director ejecutivo del estado tiene cinco días durante las sesiones, y 10 días después de que se levanta la sesión para firmar un proyecto de ley, vetar, o dejar que el tiempo expire, lo que permite que una ley entre en vigor automáticamente.

Este es un resumen de los principales proyectos de ley que firmó Sisolak el viernes y el sábado. Siga este enlace para ver una lista completa.

AB177: Recetas en idiomas distintos al inglés

Este proyecto requiere que la mayoría de las farmacias de Nevada brinden instrucciones específicas acerca del uso de un medicamento recetado en un idioma que no sea el inglés, si así lo solicita el beneficiario.

La medida se aprobó en la Asamblea con una votación de 26-16, pero fue aprobada por unanimidad en el Senado después de que se agregó una enmienda que otorga inmunidad civil a las farmacias.

SB66: Facilitar que niños tengan acceso a computadoras

Este proyecto de ley amplía el trabajo de la Oficina de Ciencia, Innovación y Tecnología para que desarrolle un sistema estatal que determine hasta qué punto los estudiantes tienen acceso a Internet y computadoras en sus hogares, y para que les facilite una conexión a esa tecnología.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en el Senado, y con una votación de 35 a 4 en la Asamblea, con la oposición de algunos Republicanos.

AB261: Enseñanza de la historia de grupos subrepresentados

Esta iniciativa requiere que los estudiantes de Nevada aprendan acerca de la historia y contribuciones culturales de minorías y grupos históricamente subrepresentados y discriminados, incluyendo nativos americanos, afroamericanos, y miembros de la comunidad LGBTQ. También requeriría que libros de texto y materiales para las clases describan con precisión la historia y contribuciones de los grupos marginados.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado y la Asamblea, con oposición de los Republicanos.

AB190: Uso de licencia por enfermedad para cuidar a familiares

Este proyecto de ley requiere que los empleadores que ofrecen licencia por enfermedad a sus trabajadores también les permitan usar ese tiempo acumulado para atender las necesidades médicas de su familia inmediata, ya sea por enfermedad, lesión, o una cita con el médico. Sin embargo, permite a que los empleadores limiten la cantidad que puede usar un trabajador para ese propósito.

La medida fue aprobada por unanimidad en el Senado. y con una votación de 30 a 12 en la Asamblea; todos los que votaron en contra son Republicanos.

AB181: Paridad de salud mental, reporte de intento de suicidio

Este proyecto de ley requiere que los proveedores de atención médica reporten anualmente al estado los casos o presuntos casos de intento de suicidio. También hace un llamado a una evaluación por parte del Comisionado de Seguros del estado acerca de si las compañías de seguros se están apegando a una ley federal que requiere paridad en la salud mental, sin limitar los beneficios de salud mental más que los de salud física.

La medida fue aprobada por 26-16 en la Asamblea y 14-6 en el Senado con oposición de los Republicanos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716