the nevada independent logo
El Gobernador de Nevada, Steve Sisolak, durante una conferencia de prensa dentro del edificio del Capitolio en Carson City, Nevada, el jueves 9 de julio del 2020. (Foto: David Calvert /The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Cincuenta sigue siendo multitud — por lo menos hasta ahora.

Este viernes por la noche el Gobernador de Nevada Steve Sisolak emitió una orden ejecutiva que extiende las directivas anteriores que expirarán este viernes, último día de julio. La nueva directiva continúa restringiendo las reuniones a no más de 50 personas y limitando la ocupación de negocios al 50 por ciento de la capacidad del código de incendios.

Los bares, barras y tabernas en ciertos condados con riesgo elevado de transmisión del COVID-19 (Clark, Washoe, Elko y Nye) también deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Además, la directiva permite a las entidades públicas a seguir conduciendo sus negocios bajo formas alternativas, como reuniones virtuales.

El gobernador no mencionó una cronología para flexibilizar ninguna de las restricciones, pero la próxima semana el estado presentará una "estrategia de mitigación a largo plazo" con criterios actualizados basados en tendencias a largo plazo.

Emergency Directive 029 by Michelle Rindels on Scribd

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL