The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Google abrirá nuevo centro de datos en Henderson

Michaela Chesin
Michaela Chesin
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Google planea anunciar dos nuevos proyectos este lunes: un centro de datos en Henderson con una inversión de $600 millones de dólares, y un proyecto de desarrollo comunitario de $1 millón, centrado en la financiación y el trabajo junto a organizaciones sin fines de lucro de Nevada.

El mes pasado, el gigante tecnológico también trabajó con el sistema de bibliotecas del Condado Clark y la Biblioteca de Carson City para ofrecer durante dos días talleres de habilidades digitales como parte de una iniciativa llamada Grow with Google. Las sesiones fueron gratuitas para el público y abiertas a todas las edades.

"Estamos brindando capacitación en habilidades digitales a los jóvenes y personas que buscan mejorar sus habilidades para la cambiante economía digital", dijo Jacquelline Fuller, presidenta de Google.org, quien agregó que la compañía está enfocada en escuchar y alentar a innovadores en Nevada y todo el país.

"Nevada realmente tiene sentido para nosotros", comentó Fuller. El estado tiene elementos clave que está buscando el gigante tecnológico, incluyendo "una fuerza laboral realmente talentosa" y la oportunidad de crecimiento, dijo.

Las nuevas instalaciones respaldarán las operaciones de la compañía y los servicios de datos en todo el mundo y se espera que entren en funciones en 2020. El esfuerzo es parte de una inversión de $13 mil millones en los Estados Unidos que permitirá la construcción de nuevos centros de datos en 13 ciudades, sumándose a los actuales 16 centros existentes en todo el mundo.

Aunque no se ha determinado el número de nuevas contrataciones, los puestos disponibles incluirán gerentes de centros de datos, administradores de computadoras, técnicos de reparación de computadoras y técnicos de mantenimiento.

El Reto Google.org Impact otorgará $1 millón a organizaciones locales no lucrativas como parte de sus esfuerzos filantrópicos en curso. El periodo de solicitudes empezó este lunes y es una competencia abierta en la que Fuller dice que las organizaciones sin fines de lucro presentarán sus "ideas más grandes y audaces" y recibirán apoyo financiero y operativo para expandirse y crear oportunidades económicas en la comunidad. Las propuestas deben ser recibidas antes de este 2 de agosto.

Las ideas pueden abarcar desde programas de desarrollo de la fuerza laboral hasta iniciativas de desarrollo económico para expandir pequeños negocios o aumentar el número de huertos comunitarios.

Un panel de ocho prominentes asesores locales ayudará a seleccionar cinco ganadores, cada uno de ellos recibirá $175,000 para desarrollar e implementar su propuesta. También habrá un ganador que el público seleccionará de entre las cinco compañías a través de una votación en línea. La organización ganadora recibirá $125,000 adicionales.

Google ya ha llevado a cabo otros dos retos de innovación sin fines de lucro a nivel estatal en Illinois y Iowa. Los desafíos se iniciaron en 2013 con esfuerzos en los Estados Unidos y la India. Desde entonces se han expandido a Australia, América Latina y Francia, entre otros.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716