The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Informe detalla condiciones de vida recientes de inmigrantes y sus hijos en los Estados Unidos

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolInmigración
SHARE

En Nevada, el 81 por ciento de los hijos de inmigrantes vive en un hogar con dos padres, un 37 por ciento tiene al menos un padre nacido en el extranjero, y casi todos esos hijos de inmigrantes son ciudadanos estadounidenses.

Ese es uno de los hallazgos del Urban Institute, que durante el primer cuatrimestre de este año publicó un informe que apunta a ofrecer una visión más amplia de las condiciones en las que viven inmigrantes y sus hijos en los Estados Unidos.

El instituto, una organización sin fines de lucro dedicada a  investigaciones de carácter económico y social, indicó que el estudio permite conocer aspectos como nivel de ingresos, empleo, estructura del hogar, y por cuánto tiempo esa parte de la población ha vivido en la unión americana.

La organización indicó que los resultados del reporte no solo permiten conocer las necesidades y características de las familias inmigrantes, sino tomarlos en cuenta a la hora de crear políticas públicas.

“Las políticas de inmigración tienen impactos que pueden ir más allá de los individuos a quienes están dirigidas”, dijo en un correo electrónico Hamutal Bernstein, investigadora del instituto. “Debido a que más de un tercio de los niños en Nevada tienen uno o más padres inmigrantes, es fundamental reconocer que los cambios en la política federal de inmigración pueden afectar a muchos niños en el estado, la gran mayoría de quienes son ciudadanos de los Estados Unidos”.

El estudio es la actualización más reciente de una primera versión publicada hace dos años y está acompañado por un mapa interactivo que abarca datos de niños de 0 a 17 años en los 50 estados, el Distrito de Columbia y 100 áreas metropolitanas.

La herramienta permite conocer datos que van desde el país de origen de los padres, nacionalidad de los niños y sus edades, hasta su dominio del idioma inglés y nivel socioeconómico de las familias, entre otras características.

Entre los hallazgos del estudio se destaca que:

  • Si bien los padres inmigrantes trabajan arduamente, sus hijos tienen más probabilidad de pertenecer a un hogar de bajos ingresos en comparación con niños cuyos padres nacieron en este país.
  • En todo el país, cerca del 60 por ciento de los hijos de inmigrantes tiene al menos un padre ciudadano estadounidense, y más de tres cuartos tienen padres que nacieron fuera de la unión americana pero que han radicado en el país durante una década o más.
  • El número de niños con al menos un padre inmigrante ha mostrado un ligero aumento en esta década, con 16 millones o un 22 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos en 2006, a 18.6 millones; el 25 por ciento de todos los niños en este país en 2017.
  • En los Estados Unidos, más de 18 millones de niños son hijos de inmigrantes, y más del 90 por ciento de ellos son ciudadanos estadounidenses.
  • Uno de cada cinco hijos de inmigrantes tiene padres con nivel menor a la educación secundaria [high school] una tendencia apenas más baja que niños con padres nacidos en la unión americana.
  • En 2017, casi la mitad de los hijos de inmigrantes vivían en familias de bajos recursos, en comparación con poco más de un tercio de los niños que solo tenían padres nacidos en Estados Unidos.
  • A nivel nacional, en 2017, un 38 por ciento; 7 millones de hijos de inmigrantes, tenían padres originarios de México, un 19 por ciento; 3.5 millones, de Centroamérica y América del Sur, y 43 por ciento; 8 millones) otras partes del mundo.
  • Los hijos de inmigrantes con padres provenientes de México tienen una tendencia más probable de vivir estados del occidente, mientras que, aquellos con padres centroamericanos o América del Sur tienen más probabilidades de vivir a lo largo de la costa Este.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716