The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Infraestructura: Nevada recibirá $4 billones para carreteras, aeropuertos, y más

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE
Interstate 11 during construction

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Nevada está preparado para recibir más de $4 billones de dólares durante cinco años para carreteras, autobuses, e internet de alta velocidad. Lo anterior es a través de un paquete bipartidista de infraestructura de $1.2 trillones que el Congreso aprobó recientemente y que se envió al Presidente Joe Biden para su firma.

En una conferencia de prensa este sábado, Biden se refirió a la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura como "una inversión única en una generación que creará millones de empleos modernizando nuestra infraestructura". 

Biden agregó que planea firmar la medida posiblemente la próxima semana.

Carreteras y puentes

Durante cinco años, Nevada recibirá $2.5 billones para construir y reparar carreteras y $225 millones para el reemplazo y reparación de puentes.

Los fondos ayudarán a reparar 28 puentes y más de 1,090 millas de carreteras y se han sumado a los tiempos de viaje, aumentados en casi un 8 por ciento desde 2011, según la Casa Blanca.

El conductor promedio en Nevada paga $558 al año en gastos de automóvil debido a carreteras que necesitan reparación, según la oficina del Congresista Demócrata de Nevada Steven Horsford, quien dijo que la iniciativa ayudará a reducir dichos costos.

Autobuses

El Estado de Plata también recibirá $459 millones durante cinco años para mejorar transporte público en todo el estado, incluyendo sistemas de autobuses.

Eso ayudará a los nevadenses que usan el transporte público y pasan viajando un 134 por ciento adicional de su tiempo, según la Casa Blanca, que resaltó que los hogares de minorías tienen el doble de probabilidades de usar el transporte público.

Internet de alta velocidad

Según el proyecto de ley, a Nevada también le corresponde recibir al menos $100 millones para expandir la conectividad a internet de alta velocidad en todo el estado. 

El 14 por ciento de los hogares de Nevada no tiene una suscripción a internet y el 4 por ciento de los nevadenses vive en áreas donde no hay infraestructura de banda ancha, según la Casa Blanca.

La iniciativa también incluye subsidios para reducir el costo del servicio de banda ancha para familias de bajos ingresos. Unos 825,000 nevadenses serán elegibles para ese beneficio.

Aeropuertos

Los aeropuertos del estado recibirán unos $293 millones para el desarrollo de infraestructura durante los próximos cinco años.

La aprobación del proyecto se da cuando este lunes se anunció el fin de la prohibición de viajes internacionales, lo que permite que la mayoría de los turistas extranjeros ingresen al país si tienen pruebas de que han sido vacunados contra el COVID.

La pandemia y la falta de viajes internacionales ha perjudicado la economía de Las Vegas y los aeropuertos del estado, pero pueden recuperarse con la flexibilización de las restricciones y la expansión de la vacuna.

Los proyectos de infraestructura que son elegibles para financiamiento incluyen pistas, entradas, y una nueva terminal.

Carga de vehículos eléctricos

El proyecto de ley incluye $7.5 billones para construir sistemas de carga de vehículos eléctricos (EV) en todo el país. Nevada recibirá $38 millones de eso durante cinco años para expandir dicha red a nivel estatal.

Agua potable

Se proyecta que el estado reciba $403 millones durante cinco años para mejorar la infraestructura del agua y garantizar el acceso a agua potable.

Sillas de auto para niños

La iniciativa también incluyó una disposición presentada por la Congresista Demócrata de Nevada Dina Titus para alentar a los conductores con niños pasajeros, a colocar e instalar correctamente las sillas de seguridad. La oficina de Titus dijo que los niños de comunidades marginadas enfrentan un mayor riesgo de sufrir lesiones fatales en un accidente automovilístico.

La medida destinaría fondos a servicios de seguridad y educación para niños pasajeros dirigidos a comunidades de bajos recursos.

“Si bien hemos mejorado significativamente la seguridad de los niños pasajeros durante las décadas recientes, incluso una muerte evitable de un niño es demasiado”, dijo Titus.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716