The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inició sesión especial para abordar redistribución de distritos de Nevada

Tim Lenard
Tim Lenard
Joey Lovato
Joey Lovato
Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolLegislatura
SHARE

Los legisladores de Nevada se reunirán en Carson City a partir de este viernes para trabajar en el proceso de redistribución de distritos, donde trazarán nuevos límites para los distritos electorales basados en un recuento actualizado de cuántas personas viven en el estado y dónde viven.

El proceso es importante porque un partido político puede obtener una ventaja sobre el otro en la Legislatura o en el Congreso, dependiendo de cómo se dividan los votantes entre los distritos. El rediseño de distritos ocurre cada 10 años, después del censo de los EE. UU.

Los Demócratas tienen mayoría en la Legislatura de Nevada y, por lo tanto, más poder en este proceso. Defensores esperan que la forma en que se trazan los mapas ayude a aumentar las posibilidades de que los vecindarios más diversos de Nevada puedan elegir representantes que se parezcan a ellos y compartan sus valores.

Vea este video para conocer más acerca de cómo funciona el proceso:

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716