The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Investigadores: Alto índice de voto joven en 2018 podría anticipar fuerte participación en elecciones 2020

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Elecciones 2020En Español
SHARE
Voter registration forms

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Las personas de entre 18 y 19 años de edad votaron más en las elecciones de 2018 en Nevada que la participación de jóvenes un poco mayores; tendencia que podría tener implicaciones importantes para la jornada electoral 2020, sobre todo porque entre ese grupo de votantes hay muchos latinos.

La participación más alta de los electores más jóvenes en Nevada en el 2018 es trascendente porque una vez que alguien sabe cómo votar, tiende a seguir ejerciendo ese derecho en el futuro; lo que podría significar una mayor cantidad de jóvenes votantes en el ciclo electoral de 2020. 

Y más votantes jóvenes podría resultar en políticas más progresistas, ya que ese sector tiende a votar más por los Demócratas.

De acuerdo con estudios del Centro de Información e Investigación sobre el Aprendizaje Cívico y Participación (CIRCLE), en 2018 la tasa global de participación en jóvenes de entre 18 y 19 años de edad en Nevada fue más del 30 por ciento. 

El promedio nacional para ese grupo de edad es de 23 por ciento.

Nevada fue el único estado que tuvo una tasa de participación más alta entre jóvenes de 18 y 19 años, que en la categoría de 18 a 29.

Abby Kiesa, de CIRCLE, expuso estos estudios en una conferencia telefónica la semana pasada junto con Carolyn DeWitt, directora ejecutiva de Rock the Vote, organización que mide la participación de los votantes.

“Los jóvenes tienen un poder increíble para decidir en esta elección”, dijo DeWitt, señalando que las personas de entre 18-33 años representan casi el 40 por ciento de la población votante en todo Estados Unidos y tienen la capacidad de influir en las elecciones locales y nacionales.

DeWitt agregó que la población joven de Nevada está experimentando un cambio demográfico que puede dar lugar a diferentes resultados en la votación.

“Hay un aumento en la población latina entre 18 y 19 años de edad [de Nevada]” dijo. “Los problemas y los ataques a la inmigración, que, al ser un tema especialmente personal para una gran cantidad de jóvenes latinos en esa zona, podría haber sido un factor determinante [para el aumento de los votantes latinos]”.

Sin embargo, las personas mayores acuden a votar con más frecuencia que los jóvenes. Sesenta y cuatro por ciento de los votantes de 55 años o más, votaron en la elección del 2018.

DeWitt y Kiesa consideran que las tasas de participación de jóvenes votantes son más altas en Nevada debido a iniciativas como la decisión del Condado Clark de colocar centros de votación en las escuelas y en lugares más accesibles para los jóvenes.

Los esfuerzos de los grupos dedicados a aumentar el número de votantes entre las generaciones más jóvenes también podrían haber jugado un papel al generar mayor participación.

NextGen, organización progresista fundada por el aspirante presidencial Demócrata Tom Steyer, realizó actividades de alcance en escuelas secundarias y campus universitarios de Nevada para aumentar la participación de los votantes jóvenes en 2018. 

NextGen proveyó información a votantes potenciales acerca de los candidatos, y puso a disposición viajes en limusinas para llevarlos a las casillas el día de la elección en noviembre de 2018.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716