Junta Escolar del Condado Clark da primer paso para búsqueda de superintendente
Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Este miércoles, la Junta Escolar del Condado Clark dio el primer paso oficial en su búsqueda de un nuevo superintendente al aprobar una solicitud de propuesta (RFP) para contratar a un individuo o empresa que ayude con el proceso.
La junta busca contratar un nuevo superintendente para el 1 de noviembre o antes.
Las responsabilidades de la firma seleccionada incluyen ayudar a la junta a establecer criterios y realizar verificaciones de referencias y antecedentes a detalle.
La junta podría llevar a cabo una encuesta en la comunidad y realizar no más de seis audiencias públicas para escuchar a padres, estudiantes, empleados, y grupos de negociación de trabajadores acerca de qué esperan del próximo superintendente.
La presidenta de la junta, Evelyn García Morales, dijo que la RFP estará disponible por tres semanas y espera que la oficina de adquisiciones del distrito presente a la junta una lista de posibles proveedores a mediados de mayo.
García Morales agregó que es posible que la junta necesite realizar reuniones especiales para garantizar que el proceso avance sin retrasos.
La junta aún no ha decidido si realizará una búsqueda local o nacional.
Según documentos de la reunión de la junta del 22 de febrero, una búsqueda nacional podría costarle al Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) entre $60,000 y $100,000 dólares y tomarse entre tres y seis meses.
Bajo ese panorama, la junta trabajaría con una empresa que examinaría a los candidatos potenciales y podría presentar a la junta escolar de tres a cinco finalistas.
Una búsqueda limitada a candidatos locales o dentro del estado podría costar entre $1,000 y $20,000 y podría llevar de uno a dos meses. En ese acuerdo, la junta examinaría a los candidatos potenciales y todas las solicitudes presentadas se compartirían con el público.
Jessica Jones, secretaria de la Asociación de Educación del Condado Clark, el sindicato de maestros del distrito, instó a la junta a hacer reuniones comunitarias relacionadas con la búsqueda de superintendente fuera del horario tradicional de trabajo de 9 a.m. a 5 p.m. para que maestros, padres, estudiantes y otros miembros de la comunidad puedan asistir.
Paul Moradkhan, vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de la Cámara de Comercio de Las Vegas, dijo que la búsqueda de superintendente no se debería limitar a una zona, familiaridad o gastos.
Bryan Wachter, de la Asociación de Comercios Minoristas de Nevada, dijo que la junta no debería limitarse a empresas especializadas en liderazgo educativo para así encontrar un candidato que pueda supervisar una organización grande y multifacética como el CCSD.
"Este podría ser el momento de ver más allá y encontrar a alguien especialmente adecuado para la organización de un billón de dólares que ustedes dirigen", dijo Wachhter.
La junta escolar también votó el miércoles para que su consejo negocie un acuerdo laboral con la superintendente temporal del CCSD Brenda Larsen-Mitchell, quien ha estado desempeñando el cargo desde la renuncia del Exsuperintendente Jesús Jara en febrero.
La junta no especificó qué términos laborales se negociarían.