The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Junta escolar del Condado Washoe aprueba reapertura en persona para primarias; modelo híbrido para secundarias y preparatorias

Savanna Strott
Savanna Strott
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Tras semanas de debate en todo el país acerca de los peligros de reabrir las escuelas durante una pandemia frente a los riesgos de permitir que los estudiantes continúen su aprendizaje en casa indefinidamente, la junta escolar del Condado Washoe votó este martes para permitir escuelas primarias en persona y modelo híbrido para secundarias y preparatorias.

La votación se realizó en una reunión que duró casi 10 horas y terminó justo antes de la medianoche luego de que el Oficial de Salud del Distrito del Condado Washoe, Kevin Dick, aconsejó a los miembros de la junta contra cualquier reapertura en persona de las escuelas.

La junta aprobó por unanimidad que los estudiantes de primaria asistan en persona a la escuela de tiempo completo, y votó 6-1 para los planes tanto de la secundaria como de la preparatoria donde los alumnos alternarán el aprendizaje en persona y a distancia. Algunas poblaciones vulnerables asistirán a la escuela en persona por tiempo completo.

Los tres planes fueron aprobados previamente a principios de mes.

A pesar de las preocupaciones por las cifras actuales de COVID-19, los miembros de la junta señalaron que los problemas con la equidad, accesibilidad y otros retos con el aprendizaje a distancia que el distrito registró en la primavera, los llevó a decidir enviar a los estudiantes a las escuelas.

Los integrantes de la junta también abordaron la importancia que juegan las escuelas en el bienestar emocional, social y general de los estudiantes.

Los planes de reapertura brindan a las familias la opción de realizar un aprendizaje a distancia completo, que tiene una combinación de clases en vivo y trabajo independiente, en cualquier nivel de grado y en cualquier momento del año escolar.

La decisión tiene lugar una semana después de que la Junta Escolar del Condado Clark aprobó el aprendizaje a distancia para comenzar el año escolar y el mismo día en que el Gobernador Steve Sisolak publicó una nueva directiva relativa a la reapertura de las escuelas.

La orden acorta los requisitos de distanciamiento social, de seis pies a tres pies, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Seis pies, sin embargo, sigue siendo el requisito para estudiantes de secundaria y personal docente.

La directiva también requiere que todos los estudiantes de los grados K-12 y el personal usen coberturas faciales, a menos que haya una exención médica.

La directiva permitirá que comunidades con bajas tasas de transmisión COVID-19 soliciten variaciones que flexibilicen ciertos protocolos de salud y seguridad. Dichas solicitudes necesitarían una revisión por parte del Departamento de Educación de Nevada y aprobación del director médico del estado.

El requisito del distrito acerca de las mascarillas es más estricto de lo que ordenó el gobernador: Todos los mayores de 2 años que asistan a los campus escolares deben usar cubrebocas y quienes estén exentos de la orden debido a problemas médicos, deben usar protectores faciales cuando puedan.

Regreso al campus

Muchos detalles sobre el regreso al campus siguen sin estar claros mientras el personal del distrito trabaja para abordar la reapertura segura de las escuelas.

El distanciamiento social, por ejemplo, se puede ver diferente en teoría que en la práctica. El distrito tendrá que resolver los arreglos habitación por habitación.

El distrito estableció criterios detallados acerca de cuándo estudiantes y personal no podrían ir al campus cuando muestren síntomas de COVID-19, pero políticas de exclusión para otras circunstancias, como viajar a puntos críticos de COVID-19, aún están en desarrollo.

Los funcionarios del distrito dijeron que crearán iniciativas educativas, como letreros en los campus, en torno a pautas de pandemia a medida que los estudiantes y el personal regresen a la escuela.

El distrito también se comunicará con las familias para enseñarles prácticas que deberían estar haciendo en casa, incluyendo autoevaluaciones diarias antes de ir a la escuela y enseñar a los alumnos la importancia de seguir las pautas.

Ante la incertidumbre sobre la proyección de casos de COVID-19 en la región, los miembros de la junta debatieron crear un criterio acerca de qué impulsaría al distrito a hacer la transición de las tres categorías de estudiantes hacia el modelo de la educación a distancia completa, pero dejaron esa decisión para una reunión futura.

Las clases se reanudarán este 17 de agosto para la mayoría de los estudiantes en el distrito.

Jackie Valley contribuyó a este reporte.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716