The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lo explicamos: Cómo aprovechar plan de Biden para reducir pagos de préstamos estudiantiles

La cancelación total del préstamo está descartada, pero el secretario de educación dijo que SAVE es "el pago de préstamos estudiantiles más accesible de todos".
Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

La administración del Presidente Joe Biden anunció una nueva opción para el pago de préstamos estudiantiles que podría reducir a cero muchos pagos mensuales. Lo anterior ocurre justo cuando los deudores reanudarán los pagos en octubre por primera vez en tres años tras haber estado suspendidos debido a la pandemia.

El gobierno calcula que más de 30 millones de personas son elegibles para optar por el plan Save on a Valuable Education (SAVE).

El nuevo plan se deriva de la orden de cancelación de deuda estudiantil 2022, que habría eliminado hasta 20,000 dólares por prestatario, pero que la Corte Suprema anuló en junio.

A diferencia del plan anterior que se anuló, SAVE será una opción de pago permanente y asequible, disponible para deudores actuales y futuros.

“El primer día de mi administración, prometí solucionar los problemas actuales del programa de préstamos estudiantiles que perjudicaron a los prestatarios durante demasiado tiempo”, dijo Biden en un video publicado la semana pasada en redes sociales.

A diferencia del plan de pago anterior basado en los ingresos, el Plan Revisado de Pago Según Sus Ganancias (Revised Pay As You Earn Plan, o REPAYE), el plan SAVE no tiene un límite máximo de ingresos y ampliará las ofertas actuales del Departamento de Educación para pago basadas en ingresos para calcular el pago mensual de un deudor de acuerdo a sus ingresos.

Pulse este enlace para más información acerca de la reanudación de pagos de préstamos estudiantiles.

El plan SAVE reduce el pago mensual del deudor a no más del 5 por ciento de sus ingresos para créditos de pregrado, y entre 5 y 10 por ciento para préstamos de posgrado. Según el plan de pago anterior basado en los ingresos, el pago máximo tenía un límite del 10 por ciento de los ingresos.

Bajo el plan SAVE, los ingresos se calcularán según la diferencia entre los ingresos brutos y los ingresos obtenidos al 225 por ciento de la línea federal de pobreza.

El secretario de Educación Miguel Cardona explicó que, para los prestatarios individuales que ganan menos de $32,000 dólares, lo anterior significa que su pago mensual será de $0. Para una familia de cuatro, ese nivel de ingresos con pagos mensuales de $0 aumenta a $67,000.

El ingreso familiar medio en Nevada fue de $65,686 en 2021, según la Oficina del Censo.

La Iniciativa de Datos Educativos indica que casi 350,000 nevadenses tienen préstamos estudiantiles. La deuda promedio es de $33,743.

Así mismo, mientras los prestatarios mantengan al día sus pagos, el monto de su deuda no aumentará debido a los intereses sin liquidar. Como ejemplo, el Departamento de Educación señaló que un individuo que debe $50 en intereses cada mes, pero cuyo monto de pago según SAVE es de $30, no tendrá que pagar los $20 restantes en intereses si sus pagos se hacen a tiempo.

El plan SAVE ofrece perdón de la deuda a prestatarios que hagan pagos durante 10 años si el capital de su préstamo era de $12,000 o menos, con un año adicional agregado al tiempo que lleva alcanzar el perdón por cada $1,000 dólares que se agreguen al monto inicial.

Han pasado más de tres años desde que los deudores realizaron pagos de sus préstamos estudiantiles, los cuales se suspendieron en marzo de 2020 durante la pandemia.

Cardona indicó que el plan SAVE, al que llamó “el pago de préstamos estudiantiles más asequible de todos”, es un esfuerzo para corregir un sistema que para empezar, no funciona, según describió.

Implementación

La administración Biden dio a conocer una versión para solicitar el plan SAVE, donde los prestatarios deberán optar por participar. Deudores que ya estén en el plan REPAYE anterior quedarán inscritos automáticamente.

Muchas de las disposiciones de SAVE se empezarán a aplicar el próximo julio, pero algunas entrarán en vigor de inmediato, incluyendo el cambio en el cálculo de ingresos discrecionales (que debería hacer que los pagos mensuales de los prestatarios disminuyan) y la eliminación de intereses mayores al pago mensual.

Funcionarios del gobierno dijeron que los solicitantes de SAVE deberían esperar cuatro semanas a que se apruebe un período de procesamiento, lo que significa que los prestatarios que presenten su solicitud en los próximos días deberían ver costos reducidos para su primer pago mensual cuando esto se reanude en octubre.

En julio del 2024 entrará en vigor la disposición que reduce los montos de pago del 10 por ciento al 5 por ciento de los ingresos discrecionales, lo que significa que quienes estén inscritos en el plan SAVE verán sus pagos mensuales reducidos a la mitad.

El Departamento de Educación está notificando a los deudores que ya están en proceso de pago por ingresos o en trámite para el perdón de préstamos por servicio público (PSLF) que hayan hecho pagos calificados durante 20 o 25 años. El Departamento ajustó los estándares de calificación por los cuales se acreditaron los meses anteriores el año pasado.

En Nevada, 6,280 prestatarios tienen $330 millones de dólares en deudas elegibles para ser canceladas. El perdón de préstamos comenzó este mes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716