The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Los asistentes a los juegos de los Raiders, y a ciertos eventos, podrán quitarse la mascarilla si están vacunados

Megan Messerly
Megan Messerly
Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Las personas completamente vacunadas pronto podrán quitarse el cubrebocas dentro de algunos de los lugares de entretenimiento y deportes más grandes de Nevada bajo una nueva política anunciada por el Gobernador Steve Sisolak el lunes.

Los lugares que tienen capacidad para al menos 4,000 personas y requieren boletos tendrán dos opciones: requerir mascarillas para los clientes vacunados y no vacunados por igual; o exigir a todos los invitados que presenten pruebas en la puerta de que están al menos parcialmente vacunados contra el virus y permitir que los completamente vacunados se quiten el cubrebocas cuando estén adentro.

"Mi objetivo con la nueva elección de políticas de hoy es brindar al sector privado más opciones que conlleven una recompensa para el público: la capacidad de quitarse la mascarilla durante un concierto o un juego si, y solo si, están completamente vacunados", Sisolak anunció en una conferencia de prensa anunciando la política. "Esperamos que esto ayude a vacunar a más nevadenses para que podamos salir de esta pandemia".

Menos de la mitad de los residentes de Nevada están completamente vacunados.

Se requerirá que los lugares que aprovechen la nueva política verifiquen el estado de vacunación de los asistentes de una manera “precisa, efectiva y confiable” y capaciten a una cantidad “suficiente” de personal para implementar el programa de manera “adecuada”.

Los niños que no sean elegibles para la vacuna aún podrán asistir a eventos en lugares que implementen la política, aunque se les pedirá que usen mascarilla.

Los Raiders de Las Vegas anunciaron más tarde que el equipo adoptará la política a partir del 13 de septiembre para su primer partido en casa de temporada regular contra los Ravens de Baltimore. El equipo requerirá que todos los asistentes al juego en casa muestren un comprobante de vacunación a través de la aplicación móvil gratuita de CLEAR y la función de "pase de salud".

"La salud y la seguridad siempre han sido nuestra prioridad número uno", enfatizó el propietario de los Raiders, Mark Davis, en un comunicado. "Esta política garantiza que podremos operar a plena capacidad sin mascarilla para los fanáticos completamente vacunados durante toda la temporada".

El equipo planea ofrecer vacunas en el Allegiant Stadium antes de los partidos en casa, lo que permitirá a las personas recién vacunadas ingresar al estadio con una mascarilla.

Actualmente, se requieren mascarillas en interiores para personas vacunadas y no vacunadas en 13 de los 17 condados del estado, incluidos los condados urbanos de Clark y Washoe, que han sido marcados con niveles “altos” o “sustanciales” de transmisión de COVID-19.

El número de casos nuevos de COVID-19 reportados en promedio en todo el estado cada día ha comenzado a disminuir en el Condado de Clark, mientras continúa aumentando en el Condado de Washoe y en algunas partes rurales del estado.

Hasta el lunes, se reportaban alrededor de 1,000 casos nuevos en promedio cada día y más de 1,200 personas fueron hospitalizadas con el virus en todo el estado.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores financieros de nuestro trabajo:   

Steve Sisolak - $3,200

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716