The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Negocios de comida y bebida en Nevada impulsaron rápido crecimiento del empleo en abril

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Un repunte en el sector de la hospitalidad, impulsado principalmente por empleos en el sector de alimentos y bebidas, representó cerca del 80 por ciento del crecimiento de fuentes laborales en Nevada de marzo a abril; antes de que los condados obtuvieran el control de las restricciones COVID y empezara una reapertura más amplia en mayo.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) reportó la semana pasada que el estado registró una tasa de desempleo del 8 por ciento en abril, ligeramente por debajo del 8.1 por ciento que hubo en marzo, pero aún por encima de la tasa nacional del 6.1 por ciento. 

Lo anterior después de agregar 17,100 empleos durante el mes, casi el doble para esta época del año y el mayor aumento desde septiembre pasado.

“La recuperación del empleo este mes fue liderada por los servicios de alojamiento y comida concentrados en el área de Las Vegas a medida que los restaurantes y los casinos en los hoteles aumentan la contratación conforme se flexibilizan las restricciones COVID-19”, dijo David Schmidt, economista jefe de DETR. "A pesar de estas noticias alentadoras, el empleo sigue cayendo casi 134,000 puestos de trabajo con respecto a los niveles anteriores a la pandemia".

Otras señales alentadoras para el crecimiento del empleo incluyen la industria de la construcción en Reno y el sector manufacturero en Las Vegas, donde la alta demanda por viviendas ha generado el rápido aumento de los precios.

En relación con otros estados, Nevada tuvo la sexta tasa de desempleo más alta en marzo, con Hawai, Nueva York, Connecticut, Nuevo México y California en peores condiciones.

Las solicitudes de desempleo están bajando, con 223,888 quejas presentadas la semana anterior a través de los cuatro programas de desempleo, por debajo con más de 6,000 que la semana anterior. El número de reclamos que se presentan es equivalente a casi el 14 por ciento de la fuerza laboral del estado.

A diferencia de otros 22 estados que son dirigidos por gobernadores Republicanos, Nevada no tiene planes de retirarse de los programas federales que están brindando la mayor parte de recursos para el desempleo en el estado, indicó la oficina del Gobernador Demócrata Steve Sisolak. 

Nevada ha restablecido su requisito de que los solicitantes busquen trabajo para recibir los beneficios y DETR estima que cerca del 90 por ciento de los solicitantes han completado con éxito ese proceso.

Como un reflejo de los tiempos actuales, DETR anunció que este fin de semana fue el último en que su centro de llamadas para beneficios de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) estuvo abierto los sábados. La agencia está descontinuando las horas de servicio de mediodía y enfocando su atención de lunes a viernes.

Mientras tanto, los legisladores están avanzando con planes de modernizar el sistema de desempleo para que esté mejor equipado en caso de cualquier crisis futura.

Si bien descartaron un proyecto de ley Republicano para mejorar DETR, la semana pasada líderes Demócratas presentaron la iniciativa AB484, que asignará $54 millones de dólares al sistema, dependiendo de que el gobierno federal brinde los fondos permitidos para ese propósito.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716