The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Solicitantes de desempleo en Nevada tendrán que comprobar que buscan trabajo: ¿Qué significa esa regla?

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

A más de un año de haber suspendido la regla, el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) está reincorporando el requisito de que solicitantes que quieran recibir sus beneficios, busquen trabajo.

La nueva política entrará en vigor la semana que comienza este domingo, por lo que los solicitantes que reciban cualquier programa de beneficios esa semana deberán certificar y documentar que están solicitando empleo, estableciendo contactos, se están volviendo a capacitar, o están promoviendo su negocio si son trabajadores independientes.

La directora del DETR, Elisa Cafferata, dijo que es un momento lógico para restablecer el requisito porque los condados asumieron el control de las restricciones COVID-19 este 1 de mayo, los límites de capacidad se están flexibilizando, y los tipos de negocios adicionales — como clubes nocturnos en el Condado Clark — ya pueden reabrir.

Los requisitos de búsqueda de trabajo han sido durante mucho tiempo un elemento fijo de los programas de desempleo, pero se suspendieron bajo el principio de que podría ser riesgoso ir a los lugares de entrevista y que, con una caída repentina en puestos de trabajo, habría pocas oportunidades en las primeras etapas de la pandemia.

Cafferata habló con The Nevada Independent este martes para dar más detalles acerca del requisito. A continuación, se muestran aspectos destacados de la entrevista, que fue editada para extensión y claridad.

¿Qué constituye una búsqueda de trabajo?

Es una especie de esfuerzo de buena fe … no hay una cantidad específica de solicitudes que una persona deba presentar. Es lo habitual según su ocupación y las condiciones del mercado en el que se encuentra. Por lo tanto, si es habitual que asista a cinco eventos para establecer contactos en un mes, entonces eso es lo habitual. Y básicamente, solo queremos que documente lo que hay en su campo laboral.

Los solicitantes deben realizar un seguimiento de sus actividades. Y realmente es un esfuerzo de buena fe.

No se trata solo de solicitar puestos de trabajo. Hay otras cosas que pueden implicar una especie de preparación para volver al trabajo. Si visita el sitio de Internet EmployNV, hay una sección donde puede armar su hoja de vida, o poner su perfil en la plataforma de contactos laborales LinkedIn u otra red social, capacitación, e incluso qué hacer en una entrevista de trabajo; todo eso cuenta como una especie de búsqueda de trabajo.

¿Cómo demuestran los solicitantes que están buscando trabajo?

Varía en los diferentes sistemas. Y en el sistema, UI.nv ... hay un formulario que la persona debe completar con un tipo de actividad diaria que haya hecho, a qué negocio contactó, o qué capacitación realizó. Entonces, solo complete ese formulario al comienzo de su solicitud.

Usted tiene que realizar un seguimiento de esa información aún en caso de que le pregunten qué está haciendo. Básicamente así certificará cada semana que está realizando esas actividades.

¿Esto aplica a todos los programas, incluyendo la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), los beneficios extendidos y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC)?

Sí. Para ser claros, todos deben estar haciendo algo para prepararse para regresar al trabajo.

¿Qué deben hacer quienes están en un campo laboral, como el entretenimiento en vivo, que aún no estará disponible en mayo?

Si realmente hay unos cuantos trabajos en el mundo del entretenimiento en vivo, por ejemplo, animaría a la gente a solicitarlos, solo porque hay pocos y conseguirlos es una posibilidad remota. Uno, usted podría conseguirlo, lo cual sería genial. Y dos, siempre es bueno mantener vigentes esas habilidades, solicitar esos trabajos y hacer entrevistas.

Hay muchas actividades relacionadas con esto, como establecer contactos, actualizar su hoja de vida, e incluso agregar habilidades.

Es posible que algunos de estos programas no vuelvan a estar disponibles durante mucho tiempo, pero sabemos que los beneficios por desempleo finalizarán en septiembre ... Creo que es importante que la gente piense en '¿Cómo será Nevada en el futuro?, ¿Y tengo todas las herramientas que necesito y todas las habilidades que necesito ... para asegurarme de que puedo trabajar y tener éxito en el futuro?'

¿Qué recursos ofrece DETR para ayudar a las personas a conectarse con un trabajo? ¿Están abiertas las oficinas de JobConnect para visitas en persona?

Todavía tenemos a muchas de esas personas de [JobConnect] reasignadas para trabajar en el área de solicitudes de desempleo, porque todavía tenemos trabajo por hacer, y especialmente para procesar las resoluciones del seguro de desempleo. Por lo tanto, las oficinas de JobConnect no abrirán de inmediato.

Lo que está disponible son todos los servicios vía Internet. Si el público visita EmployNV.gov, todos los recursos en línea están allí. Y luego tenemos colaboraciones con juntas y organizaciones laborales a nivel local que realmente nos están ayudando ... muchas están reabriendo o tienen servicios disponibles en la comunidad local.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716