The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada, lejos de cumplir objetivos de lograr cero emisiones netas de carbono

Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolMedio Ambiente
SHARE
An electric vehicle charging station.

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Sin cambios, Nevada no cumplirá con sus ambiciosos objetivos de reducir emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década y se alejará mucho de la meta de cero emisiones netas para 2050.

Ese déficit se destacó en la versión 2021 del reporte de emisiones de gases de efecto invernadero de la División de Protección Ambiental de Nevada, que se publicó este lunes y que marca el tercero de este tipo desde que en 2019 los legisladores estatales revisaron requisitos para reducir las emisiones de carbono.

La legislación establece reducir para 2025 gases de efecto invernadero en todo el estado a un 28 por ciento por debajo de los niveles de 2005, 45 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030, y cero o casi cero para 2050; metas que en general siguen los principios del Acuerdo Climático de París, que en 2019 se comprometió a seguir el Gobernador Steve Sisolak.

El informe no considera un reciente proyecto de ley de infraestructura para transmisiones y vehículos eléctricos o la adopción de estándares de “autos limpios”.

Aún así, el reporte proyecta que Nevada está a punto de caer un 5.5 por ciento por debajo de su meta de reducción de emisiones para 2025 y un 21.1 por ciento por debajo de la meta de 2030.

“Todavía es posible que Nevada alcance la meta de 2025 si se adoptan políticas e inversiones estratégicas a corto plazo”, cita el informe. “Pero actualmente se proyecta que Nevada no alcanzará su objetivo de reducción de emisiones GEI para 2030, a menos que se adopten inversiones y políticas más agresivas tanto a corto como a mediano plazo”.

El transporte sigue siendo la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado, superando al sector de generación de electricidad en 2015.

Tal como lo requiere la legislación de 2019, el reporte también describe sugerencias de políticas e ideas para reducir las emisiones en siete sectores industriales.

Algunas de las nuevas sugerencias para crear políticas incluyen:

●        Requerir objetivos de mitigación climática, incluyendo flexibilidad al cambio climático y la justicia ambiental, en "toda la planificación estatal" y proyectos de mejora de capital financiados por el estado.

●        Implementar una política de "compras limpias" para las agencias estatales que establezcan límites máximos permisibles de potencial de calentamiento global para ciertos materiales de construcción.

●        Requerir que todos los nuevos proyectos de vivienda accesible inviertan en tecnología de cero emisiones netas y apoyen la modernización de las actuales unidades de vivienda para proyectos como energía solar en techos o la carga de vehículos.

●        Usar materiales con bajo contenido de carbono en construcciones nuevas y remodelaciones, y establecer el requisito de "preparación eléctrica" ​​para que los hogares respalden la carga de vehículos eléctricos, electrodomésticos y almacenamiento solar y de baterías.

The Nevada Independent es una organización de noticias sin fines de lucro 501 (c) 3. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donadores. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores económicos de nuestro trabajo:

Steve Sisolak - $3,200

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716