the nevada independent logo
Julieta Perales, maestra de primer grado en la Escuela Primaria Ann Lynch, ayuda a una estudiante durante una clase de lectura.Martes 11 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El sistema de educación para el grado K-12 o preescolar en Nevada ahora ocupa el lugar 35 en el país en materia de rendimiento académico y figura con una calificación D+ en general en un reporte anual a nivel nacional.

En el informe más reciente de la boleta de Conteos de Calidad de Education Week 2019, publicada este 3 de septiembre, Nevada obtuvo una puntuación de 69.1 sobre 100 en rendimiento académico y también mejoró en comparación con el  lugar número 40 que ocupó en esa métrica en 2018.

Al sumar las dos calificaciones que se publicaron anteriormente acerca de las finanzas escolares y “posibilidades de éxito”, que toma en cuenta factores como ingreso familiar, registro en el preescolar y nivel académico de los padres, Nevada ocupó el lugar número 50 en general, superado solo por Nuevo México.

La calificación general de Nevada mejoró 1.8 puntos porcentuales con respecto a 2018, lo que lleva la delantera en la nación y representó un crecimiento más rápido que en el Distrito de Columbia (1.6) y California (1.5) en el mismo período.

El reporte más reciente de los tres Conteos de Calidad de este año se enfoca en las posiciones de rendimiento en preescolar, que se basa en la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP), en los porcentajes de graduados y los resultados de las pruebas de Nivel Avanzado.

Nevada tuvo una baja calificación en la medición de finanzas escolares, reflejado en un informe que se publicó en junio, pero los datos se basaron en el gasto de 2016 y no se incluyó el incremento de fondos que fueron aprobados en las sesiones legislativas de 2017 o 2019.

En la boleta de calificaciones, Nevada mostró mejoras en todas las categorías de rendimiento académico entre 2003 y 2017, cuando NAEP hizo sus observaciones. 

Recientemente, el número de estudiantes quienes no lograron graduarse de preparatoria cayó de un 38 por ciento en 2010, a 19 por ciento en 2017— hallazgo confirmado en el reporte.

Los estudiantes que obtuvieron una calificación de tres (el mínimo aprobatorio) o más en el Nivel Avanzado aumentaron de 19.4 por ciento en 2000, a 25.2 por ciento en 2017. 

El crecimiento en resultados en las pruebas de 2003 a 2017 es el siguiente:

  • El nivel de aprovechamiento NAEP en Matemáticas para 4o. grado aumentó de 4.2 puntos porcentuales, a 30.7 por ciento. 
  • El nivel de aprovechamiento NAEP en Matemáticas para 8o. grado aumentó de 7.3 puntos porcentuales a 27.4 por ciento. 
  • El Nivel de Lectura de NAEP para 4o. grado aumentó de 7.9 puntos porcentuales a 30.6 por ciento.
  • El Nivel de Lectura de NAEP para 8o. grado aumentó de 7.5 puntos porcentuales a 28.2 por ciento.
  • El nivel de Matemáticas Avanzadas de NAEP para 8o. grado aumentó de 3.8 puntos porcentuales a 6.6 por ciento.

 

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL