The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada planea lanzar el 988, nueva línea telefónica para crisis de salud mental

Jacob Solis
Jacob Solis
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Xavier Becerra, anunció el martes que Nevada recibirá $1 millón de dólares en fondos federales dirigidos a lanzar la línea telefónica de ayuda 988 dedicada a la salud mental, para ampliar el uso del servicio actual de prevención del suicidio.

El sistema también permitirá que quienes experimenten una crisis de salud mental, como pensamientos suicidas o problemas de adicción, tengan una alternativa a las llamadas tradicionales al 911 que a menudo conllevan un riesgo de encuentros peligrosos o potencialmente mortales con la policía.

El martes, durante una cumbre de salud en Las Vegas, Becerra dijo que el dinero será parte de un fondo de $300 millones de dólares distribuido a nivel nacional. La nueva línea 988 está programada para iniciar el 16 de julio.

En 2020 el Congreso aprobó el cambio a nivel nacional a la línea directa 988, y el año pasado Nevada aprobó los detalles a nivel estatal a través del proyecto de ley SB390.

El Gobernador Steve Sisolak señaló que la infraestructura para el programa “ya existe”, pero que el nuevo dinero federal le dará un impulso. Sin embargo, Becerra aclaró que “todavía no hemos llegado a la meta, todavía necesitamos ayuda”.

“Necesitamos que funcione, tiene que ser real, tiene que haber una voz, una voz profesional, al otro lado de esa línea”, dijo Becerra. “La fuerza de trabajo no está donde debe estar”.

Sisolak también destacó el potencial para abordar el estigma en las escuelas de Nevada, en medio de preocupaciones de que la pandemia ha creado o empeorado problemas de salud mental para los estudiantes en todo el estado, así como abordar la escasez de consejeros en las escuelas de los grados K-12.

“Simplemente no tenemos suficientes profesionales capacitados. Durante muchos años, nos enfocamos en la salud física (escuelas de enfermería, médicos y facultades de medicina, etc.) y no conseguimos suficientes personas en los campos de la salud mental”, dijo Sisolak. “Y estamos tratando de corregir eso, para incluirlos”.

Sus comentarios se producen en medio de un aumento grave de la violencia en escuelas del Condado  Clark que ha generado protestas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716