the nevada independent logo
Una familia recoge alimentos en el sitio de distribución de Clark High School el lunes 16 de marzo del 2020. El Distrito Escolar del Condado Clark estableció 15 sitios en todo el valle de Las Vegas para dar paquetes de alimentos a estudiantes inscritos en el programa de alimentos gratis y de precio reducido. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent

Este martes el Comité de Finanzas Provisionales de la Legislatura aprobó por unanimidad más de $800,000 dólares en fondos de emergencia para un programa federal que podría dar casi $300 en asistencia alimenticia a cada niño de Nevada quien dejó de recibir sus almuerzos gratuitos o a precio reducido como resultado del cierre de las escuelas.

Los $848,624 en fondos de emergencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos utilizados para el programa se asignan del dinero que proporcionó a Nevada la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

El programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (EBT) se creó en marzo como parte del Acta de Respuesta al Coronavirus Primero las Familias (Families First Coronavirus Response Act). 

Según el Departamento de Agricultura, casi el 64 por ciento de los niños en las escuelas participantes en Nevada fueron elegibles para el almuerzo gratuito y a precio reducido durante el año escolar 2019-2020.

El EBT Pandémico permitirá que esos 302,000 niños y sus familias usen sus beneficios del gobierno para comprar alimentos en una variedad de tiendas, para compensar las comidas que dejaron de recibir durante el cierre de las escuelas.

Robert Thompson, el administrador adjunto de la División de Servicios de Bienestar y Apoyo de Nevada, dijo que la mayor parte del costo del programa provenía de la distribución de tarjetas de beneficios a hogares que aún no recibían las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como estampillas de comida.

Este programa está disponible para estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido independientemente de su elegibilidad para SNAP, mientras que quienes ya reciben beneficios de SNAP simplemente verán los fondos adicionales agregados a sus tarjetas actuales.

Quienes no son parte del SNAP recibirán tarjetas nuevas y volantes que explican su inscripción automática en el nuevo programa.

Los hogares que reúnan los requisitos recibirán fondos equivalentes al costo de cada comida que cada niño elegible normalmente habría recibido en las escuelas. Esos fondos se otorgan de manera retroactiva y se aplican a las comidas que el niño no recibió por el cierre de escuelas durante el año escolar 2019-2020.

Cada niño recibirá $5.75 por cada día de escuela que perdió debido a los cierres. Para niños que estaban inscritos en todos los tres meses que cerraron las escuelas, el beneficio será de $296 por niño.

Los beneficios se distribuirán durante un período de 10 días durante los cuales el 10 por ciento de los hogares elegibles recibirá sus beneficios cada día para así no saturar los negocios ni causar problemas con el suministro.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL