The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Niños de Nevada podrían recibir nuevos beneficios monetarios de ayuda alimenticia por la pandemia

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
En EspañolLegislaturaNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent

Este martes el Comité de Finanzas Provisionales de la Legislatura aprobó por unanimidad más de $800,000 dólares en fondos de emergencia para un programa federal que podría dar casi $300 en asistencia alimenticia a cada niño de Nevada quien dejó de recibir sus almuerzos gratuitos o a precio reducido como resultado del cierre de las escuelas.

Los $848,624 en fondos de emergencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos utilizados para el programa se asignan del dinero que proporcionó a Nevada la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

El programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (EBT) se creó en marzo como parte del Acta de Respuesta al Coronavirus Primero las Familias (Families First Coronavirus Response Act). 

Según el Departamento de Agricultura, casi el 64 por ciento de los niños en las escuelas participantes en Nevada fueron elegibles para el almuerzo gratuito y a precio reducido durante el año escolar 2019-2020.

El EBT Pandémico permitirá que esos 302,000 niños y sus familias usen sus beneficios del gobierno para comprar alimentos en una variedad de tiendas, para compensar las comidas que dejaron de recibir durante el cierre de las escuelas.

Robert Thompson, el administrador adjunto de la División de Servicios de Bienestar y Apoyo de Nevada, dijo que la mayor parte del costo del programa provenía de la distribución de tarjetas de beneficios a hogares que aún no recibían las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como estampillas de comida.

Este programa está disponible para estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido independientemente de su elegibilidad para SNAP, mientras que quienes ya reciben beneficios de SNAP simplemente verán los fondos adicionales agregados a sus tarjetas actuales.

Quienes no son parte del SNAP recibirán tarjetas nuevas y volantes que explican su inscripción automática en el nuevo programa.

Los hogares que reúnan los requisitos recibirán fondos equivalentes al costo de cada comida que cada niño elegible normalmente habría recibido en las escuelas. Esos fondos se otorgan de manera retroactiva y se aplican a las comidas que el niño no recibió por el cierre de escuelas durante el año escolar 2019-2020.

Cada niño recibirá $5.75 por cada día de escuela que perdió debido a los cierres. Para niños que estaban inscritos en todos los tres meses que cerraron las escuelas, el beneficio será de $296 por niño.

Los beneficios se distribuirán durante un período de 10 días durante los cuales el 10 por ciento de los hogares elegibles recibirá sus beneficios cada día para así no saturar los negocios ni causar problemas con el suministro.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716