The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Cierre de calles; recursos para personas sin hogar

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Ya se empiezan a ver coloridas decoraciones y algunas estaciones de radio locales están ofreciendo una selección de música especial ante la cercanía del periodo de Acción de Gracias y festividades decembrinas.

Pero además de actividades de esparcimiento, la población de Las Vegas también busca recursos y eventos que promuevan su crecimiento personal o le brinden recursos que cubran sus necesidades.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Cierre de calles por maratón nocturno en Las Vegas

Wynn Resorts on the Las Vegas Strip
Wynn Resort en Las Vegas Boulevard. Lunes 29 de enero de 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre Las Vegas recibirá a los participantes del tradicional maratón nocturno Humana Rock 'n' Roll, que espera atraer a miles de corredores y caminantes, además de espectadores.

Las carreras se llevarán a cabo en tramos de Las Vegas Boulevard y el área centro, por lo que organizadores y autoridades recomiendan que los residentes del valle tomen sus precauciones.

Además del Strip, algunas intersecciones principales y rampas de salida y entrada de la Autopista 1-15 estarán cerradas a ciertas horas.

La Comisión Regional del Transporte también informa que durante los días de la carrera, el servicio de autobuses The Deuce y Strip & Downtown Express en Las Vegas Boulevard operará usando rutas alternas aproximadamente desde la 2 p.m. hasta las 10:30 p.m. Otras rutas también se verán afectadas. Consulte los detalles aquí.

Para una lista completa de horarios, desviaciones, cierres de calles y la autopista I-15, visite este enlace.

Feria de recursos para personas sin hogar

A woman carries her belongings at The Courtyard, a city of Las Vegas operated day shelter for homeless
Una mujer carga sus pertenencias en The Courtyard, un albergue diurno operado por la Ciudad de Las Vegas para personas sin hogar. Viernes 4 de mayo de 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La organización no lucrativa Alianza para las Personas Sin Hogar de Nevada llevará a cabo la feria de servicios y recursos Project Homeless Connect, dirigida a quienes carecen de vivienda o están en riesgo de perderla.

El evento tiene el objetivo de brindar orientación para promover la autosuficiencia y recursos para ampliar el acceso a albergues y vivienda.

Habrá atención médica, asistencia legal, preparación para empleo, y alimentos, entre otros servicios.

La cita es el martes 26 de noviembre de 9 a.m. a 4 p.m. en The Champion Center of Las Vegas, ubicado en el 3900 E Bonanza Rd, Las Vegas, Nevada 89110.

Quienes deseen servir como voluntarios, se pueden registrar en este enlace.

Festival del tamal y del Mariachi

Miembros del Mariachi Los Bravos de la Escuela Secundaria JD Smith's durante una presentación en el Festival Vida en Muerte en Las Vegas. Jueves 2 de noviembre de 2017. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La Historic Fifth Street School en el centro de Las Vegas será la sede para un día dedicado al tamal y al mariachi, dos elementos destacados en las tradiciones y gastronomía mexicana.

Organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Las Vegas, el evento se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre de 10 a.m. a 4 p.m. en el 401 S. 4th Street en Las Vegas.

El festival ofrecerá la oportunidad de saborear muestras con diferentes variedades de tamales mientras los asistentes disfrutan música de mariachi y una exhibición de bailes folclóricos.

Entrada libre.

Evento musical de invierno

Brad Margison camina con su hijo, Brody, en el Bosque Mágico de Opportunity Village. Miércoles 19 de diciembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

La Ciudad de Las Vegas invita a la comunidad a su evento de Invierno KidShine el viernes 13 de diciembre a las 5 p.m. en Veterans Memorial Community Center, ubicado en el 101 N. Pavilion Center Drive.

Habrá presentaciones musicales y otras actividades familiares. Evento para todas las edades. Entrada libre.

Película y decoración de galletas 

El viernes 13 de diciembre de 6 a 8 p.m., las familias del valle podrán disfrutar una tarde de actividades decembrinas en el Centro Comunitario Durango Hills/YMCA, que se localiza en el 3521 N. Durango Drive.

Los asistentes podrán decorar galletas y disfrutar la exhibición (en inglés) de la película "Elf”. También habrá palomitas de maíz y chocolate caliente (hasta agotar existencias). Entrada libre.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716