The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clases en español con la Policía de North Las Vegas; actividades decembrinas

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Llegó la época decembrina y un tiempo de vacaciones para los niños y sus familias. Pero además de actividades de esparcimiento, la población de Las Vegas también busca recursos y eventos que promuevan su crecimiento personal.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Ayuntamiento de la Ciudad de North Las Vegas. Jueves 16 de marzo de 2017. (Foto:Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Academia Civil Hispana con el Departamento de Policía de North Las Vegas

Los preparativos para un curso donde autoridades y comunidad pueden compartir conocimientos y necesidades en un mismo lugar ya están en marcha.

Se trata de la Academia Civil Hispana, un programa gratuito en español de 10 semanas, donde oficiales del Departamento de Policía de North Las Vegas (NLVPD) informan a la comunidad acerca del sistema de justicia penal, violencia doméstica, delitos mayores, y uso de la fuerza, entre otros temas.

El curso, cuyo objetivo es fomentar la comunicación y el conocimiento para beneficio mutuo, también incluye una parte interactiva con demostraciones del equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), Simulador de Entrenamiento de Armas de Fuego (FATS) que usa representaciones de crímenes comunes que enfrenta la policía, y acompañar a un oficial durante su turno.

La academia se llevará a cabo del 22 de enero al 25 de marzo de 2020, cada miércoles, de 6 a 9 p.m. en el Ayuntamiento de North Las Vegas, del 2250 Las Vegas Blvd. North, y Civic Center Drive, Suite 521.

Los participantes deben vivir o trabajar en la Ciudad de North Las Vegas, tener al menos 18 años, solo pueden faltar a una clase, no tener delitos graves, menores, ni condenas por delitos menores, y completar una investigación de antecedentes.

Los interesados deben llenar una solicitud y mandarla por correo a: NLVPD Community Engagement Division, 2250 Las Vegas Blvd. North, Suite 515, North Las Vegas, NV 89030. También puede llenar esta forma electrónica, o comunicarse con el Oficial Manuel Vital al (702) 633-1818.

Foro para la seguridad comunitaria

La capitana de la policía Metropolitana de Las Vegas, Kelly McMahill, habla durante el panel acerca del uso de la fuerza policial. Museo de la Mafia, miércoles, 25 de julio de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Museo de la Mafia (Mob Museum) ofrecerá una presentación gratuita en inglés acerca de cómo actuar en caso de un escenario de tiroteo activo.

Como parte de sus series mensuales enfocadas a temas de seguridad en las comunidades, el domingo 15 de diciembre realizará un foro donde los asistentes podrán conocer medidas para proteger su vida y la de seres queridos si llegaran a encontrarse en una situación de tiroteo.

Cada mes, el museo realiza las presentaciones gratuitas en colaboración con el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas y otras agencias para abordar temas diversos y de interés para los habitantes del valle.

Los asistentes deben registrarse en este enlace, y al final del foro podrán recorrer el museo gratuitamente. La cita es en el segundo piso del Museo de la Mafia, localizado en el 300 Stewart Ave. Las Vegas, NV 89101.

Jardín navideño de cactus

Luces navideñas. Jueves 5 de diciembre de 2019. (Foto: Luz Gray).

Ya han pasado 26 años y en este 2019, la tradición sigue viva. Una de las atracciones gratuitas más visitadas por residentes del valle es el jardín de cactus de Ethel M Chocolate, que durante estas fechas decora con luces y motivos decembrinos un área de 3 acres para disfrutar una caminata y tomar fotos.

Abierto todas las noches hasta las 10 p.m., con excepción del 24 de diciembre, que cierra a las 8 p.m. y cerrado el 25 y 31 de diciembre. El jardín navideño se localiza en el 2 Cactus Garden Dr., Henderson, NV, 89014, y estará abierto hasta el domingo 5 de enero.

Obra de teatro navideña

La Ciudad de Las Vegas y la Compañía Rainbow de Teatro Juvenil invitan a la comunidad a su obra en inglés “A Charlie Brown Christmas”, donde los asistentes podrán disfrutar una adaptación de la caricatura con el tradicional personaje y su perro Snoopy, además de visitar un área con decoraciones decembrinas, música y aperitivos.

La cita es en el Charleston Heights Arts Center del 800 S. Brush St. Funciones disponibles: viernes 13 de diciembre a las 7 p.m., sábado 14 de diciembre a las 2 y 7 p.m., y domingo 15 de diciembre a las 2 p.m.

Los boletos cuestan $6 dólares y se pueden adquirir en este enlace.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716