The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nueva aplicación móvil permitirá saber cuándo están en camino autobuses escolares en el Condado Clark

Trey Arline
Trey Arline
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Autobuses escolares que llegan tarde pueden causar una gran frustración para las familias en el área de Las Vegas, pero una nueva aplicación móvil y un esfuerzo para contratar más conductores podrían ayudar a aminorar la situación.

El Departamento de Transporte del Distrito Escolar del Condado de Clark dio a conocer la semana pasada el lanzamiento de OnBoard, una aplicación que rastrea los autobuses durante los horarios de servicio para que los usuarios sepan cuándo se espera que lleguen. 

Además de la aplicación, el distrito tiene como objetivo contratar a más conductores de autobuses para abordar la escasez.

Si bien la aplicación, que se encuentra en Google Play y App Store, está “en sus primeras etapas”, se espera que empiece a funcionar con el comienzo del ciclo escolar.

Para usar cualquiera de sus funciones se requiere una contraseña del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) y fecha de nacimiento, por lo que solo estudiantes de las escuelas del CCSD y sus padres tienen acceso a la aplicación.

La idea fue de la alumna de la East Career Technical Academy Myra Sandoval, quien se graduó en 2018 y es una estudiante quien trabaja para el distrito escolar.

La aplicación funciona con los sistemas GPS Zonar y mostrará un área general de unos 250 metros de donde los autobuses recogen y dejan a los niños, pero no señalará ubicaciones exactas para mantener la privacidad de los estudiantes, ni la localidad exacta de autobuses de educación especial.

Aaron Leonard, programador de transporte CCSD y programador de la aplicación, espera que fomente una mejor comunicación entre el distrito escolar y los padres.

Para abordar la escasez de conductores, CCSD planea contratar al menos 100 personas más para trabajar en el distrito escolar. 

La semana pasada 56 personas asistieron a un curso de 2 ½ horas para ser conductores de autobuses. El salario inicial es de $15.20 dólares por hora, y se llevará a cabo una feria de trabajo este 7 de septiembre.

El CCSD también está implementando una nueva póliza que da más flexibilidad a los conductores de autobuses, contratando para turnos de día completo y empleo flexible para cubrir mañanas o tardes. Los empleados flexibles aún tendrán rutas consistentes para cubrir.

La contratación flexible ayuda tanto a retener a conductores de autobuses con experiencia que ya forman parte del personal, como a los que buscan empleo cuando las escuelas están de vacaciones, ya que así pueden buscar trabajos y oportunidades en otros lugares.

"Queremos darles consistencia y asegurarnos de que a los niños [a los que están asignados] también obtengan consistencia", dijo el director de transporte, Shannon Evans.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716