The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nuevas leyes que entrarán en vigor en Nevada este 1 de enero

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Con el nuevo año, entrarán en vigor una nueva serie de leyes.

De los cientos de proyectos de ley que aprobó la Legislatura en 2019, nueve finalmente entraron en vigor en su totalidad o en parte este viernes con el inicio del nuevo año, y conforme la próxima sesión legislativa está programada para comenzar en febrero.

Dichas leyes incluyen un mandato para que las recetas para sustancias controladas se emitan electrónicamente, y una medida que establece un programa que permite a los negocios que rentan automóviles registrar por completo sus flotillas completas en lugar de individualmente.

Las nuevas leyes también establecen otros requisitos de seguimiento para los paquetes de pruebas forenses en casos de agresión sexual y establecen requisitos de capacitación para los trabajadores de exposiciones, convenciones y ferias comerciales.

Este es un resumen de las nuevas leyes:

AB112 + AB176: Seguimiento del paquete de pruebas forenses de agresión sexual en todo el estado

Las disposiciones finales de la ley AB176, que establecieron una Declaración de Derechos para Sobrevivientes de Agresión Sexual, entrarán oficialmente en vigor este viernes. Las medidas requieren que el estado establezca un programa para rastrear los paquetes forenses de agresión sexual, o kits SAFE, y que sobrevivientes de agresión sexual puedan usar ese programa para recibir actualizaciones por teléfono o Internet acerca del estatus de sus paquetes de pruebas.

La ley también ordena al Comité Asesor sobre los Derechos de los Sobrevivientes de Agresión Sexual que determine la efectividad del nuevo programa de rastreo de kits SAFE, según sea necesario.

Una parte de un proyecto de ley por separado, la iniciativa AB112, también entra en vigor este viernes y requiere que la Comisión Asesora sobre la Administración de Justicia evalúe y revise los problemas relacionados con la presentación, almacenamiento y pruebas de los kits SAFE.

AB310: Recetas electrónicas para sustancias controladas

Esta nueva ley requiere que las recetas de sustancias controladas se transmitan electrónicamente a las farmacias, excepto bajo circunstancias específicas.

Esas condiciones incluyen recetas emitidas por un veterinario, ciertas situaciones en las que las recetas electrónicas no sean prácticas, factibles o estén prohibidas por la ley federal y cuando sean recetas no emitidas a una persona específica. La Junta de Farmacias también puede otorgar una exención en circunstancias excepcionales.

La junta podrá eximir a los médicos de los nuevos requisitos por no más de un año si se determina que la transmisión electrónica de recetas no es posible debido a dificultades económicas, limitaciones tecnológicas u otras circunstancias excepcionales.

En caso de violación de la nueva ley, la junta podrá entregar una orden de cesar y desistir, emitir una infracción, imponer una multa de no más de $5,000 dólares, o cualquier combinación de las mismas. Los practicantes no estarán sujetos a sanciones penales.

AB177: Registros más fáciles para negocios de renta de autos

Esta nueva ley requiere que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) establezca un programa de registro de vehículos que permita a un negocio de alquiler de automóviles a corto plazo registrar y renovar registros para una flotilla de vehículos. 

Bajo el programa, el DMV ahora podrá emitir un certificado de registro y una calcomanía permanente para las placas de cada vehículo en la flotilla, que serán válidas mientras la compañía continúe renovando los registros y conservando cada vehículo.

El proyecto de ley se presentó para facilitar a empresas de alquiler de automóviles, como Enterprise, el registro y renovación de registros para sus flotillas de decenas de miles de vehículos, eliminando así la necesidad de rastrear miles de autos en docenas de ubicaciones en el estado para aplicar nuevas placas.

Si bien el proyecto de ley entró en vigencia el 14 de mayo de 2019 con el propósito de comenzar a implementar el nuevo programa, será efectivo oficialmente este viernes.

SB119: Requisitos de capacitación para trabajadores en exposiciones, convenciones y ferias comerciales.

Una disposición final de esta nueva ley que establece requisitos de capacitación en salud y seguridad para trabajadores y supervisores en exposiciones, convenciones y ferias comerciales entra en vigor este viernes.

La disposición elimina la opción de que los trabajadores completen un curso alternativo de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés) proporcionado por su empleador en lugar de un curso aprobado por la OSHA. 

Cuando se promulgó la ley por primera vez, que requería que los trabajadores recibieran cierta capacitación dentro de los 15 días posteriores a su contratación, los nuevos empleados podían completar un curso alternativo para satisfacer los nuevos requisitos de capacitación, pero ahora deberán completar un curso aprobado.

Cualquier empleado que haya tomado previamente un curso alternativo también deberá tomar un curso aprobado a más tardar el primer día de este año.

SB481: Comprar un plan de salud en un lugar fuera del área donde vive 

La parte final de esta nueva ley de seguro médico de amplio alcance — que permite a ciertos consumidores comprar planes de seguro médico individuales fuera del área de calificación donde residen — entrará en vigencia este viernes.

En términos simples, esto significa que alguien que no vive en el Condado Clark pero que recibe principalmente su atención médica allí, podría comprar un plan del Condado Clark, lo que posiblemente hará su seguro más económico.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716