The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Participan Reno y Las Vegas en Marcha de La Mujer

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Este sábado en todo el país se llevarán a cabo manifestaciones bajo el lema “Nos solidarizamos con nuestros compañeros y niños para la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras comunidades vibrantes y diversas son la fuerza de nuestro país”.

Nevada no será la excepción.

El Caucus de la Asamblea Democrática de Nevada informó este viernes que cuatro de sus miembros participarán en el evento “Women’s March on Washington--Las Vegas.”

Los Asambleístas Dina Neal, Lesley Cohen, Nelson Araujo y Richard Carrillo estarán presentes en la marcha que se llevará a cabo este sábado en el centro de Las Vegas a las 11 a.m. en Llama Lot del 152 N. 9th St.  El contingente marchará media milla al sur del edificio de la Corte Federal, ubicado en el 333 S. Las Vegas Blvd.

“Estoy muy contento de participar este sábado porque esta marcha más que todo va a tener varios significados, como pelear por los derechos humanos, de la mujer, la igualdad, y todos esos asuntos que hemos estado esperando y por los que hemos estado y seguimos luchando”, comentó a The Nevada Independent Nelson Araujo, Asambleísta por el Distrito 3.

De acuerdo con Araujo, la marcha es un símbolo de fuerza que permitirá llevar el mensaje de que los latinos están presentes y consideró que es una lucha por la justicia que todavía no ha llegado al país.

Araujo agregó que caminarán por las madres inmigrantes, las mujeres que quieren derechos reproductivos, por las que quieren que se les pague lo mismo que al hombre, y en general, por la igualdad.

“Tenemos que unirnos, tenemos que pelear y tomar acción contra ataques a nuestra comunidad y la mejor forma de hacerlo es movilizarnos, participar en el proceso electoral y en elegir a personas que sinceramente representen esos asuntos que todos apreciamos”, declaró Araujo.

Se planea que líderes comunitarios y políticos dirijan mensajes a los asistentes, entre ellos la Congresista Dina Titus.

En Reno, los miembros de la Asamblea Shannon Bilbray-Axelrod y Mike Sprinkle se unirán a la marcha, que está planeada para empezar a las 9 a.m a las afueras del edificio de la Corte Federal, ubicada en 400 S. Virginia St.

Manténgase informado con The Nevada Independent para la cobertura de estas marchas tanto en Reno como en Las Vegas.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716