The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Presentan en Legislatura estatal proyectos que abordan reforma electoral y justicia penal, entre otros

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Aunque este lunes hubo una demora en la redacción de proyectos de ley en la Legislatura estatal, los legisladores terminaron presentando 55 iniciativas y resoluciones. En 2019, los legisladores presentaron 144 medidas justo en el día límite; mientras que en 2017, se sometieron 204 proyectos de ley en la fecha límite.

A pesar de que el volumen de propuestas fue menor, se dieron a conocer proyectos de ley para eliminar la pena de muerte, aumentar el número de dispensarios de marihuana permitidos en el estado y abordar las preocupaciones Republicanas de que los procedimientos electorales no son firmes.

Este es un resumen de algunos proyectos de ley que se presentaron este lunes:

Cambios electorales respaldados por Republicanos

A raíz de una elección en la que los Republicanos cuestionaron el uso de una máquina para verificar las firmas de los votantes y en medio de acusaciones de que las listas de votantes no eran "limpias", los Republicanos están presentando varias medidas. Los Demócratas generalmente han dicho que rechazan legislación que se derive de que hubo fraude electoral generalizado en Nevada en las elecciones de 2020.

La iniciativa AB263, presentada por la Asambleísta Republicana Alexis Hansen, requiere que los secretarios de los condados y las ciudades auditen periódicamente el desempeño de las personas que verifican firmas. 

El proyecto de ley también requiere más verificación de firmas en los condados que usen máquinas automáticas al hacer que seleccionen al azar al menos 1 de cada 50 sobres de devolución de boletas procesadas ​​por una máquina, y que los empleados de la oficina del secretario revisen manualmente las firmas para ver si coinciden con los expedientes de los votantes.

Otra medida, la AB264, de la Asambleísta Republicana Heidi Kasama, requiere que los secretarios del condado presenten declaraciones juradas antes de cada elección confirmando la corrección de su lista de registro de votantes, y que se hayan cancelado los registros de quienes se determine que no son elegibles para votar.

Reforma de la justicia penal

A través de algunos proyectos de ley presentados el lunes, sigue adelante un movimiento para reformar la justicia penal y las prácticas policiales impulsado en parte por las protestas Las Vidas Afroamericanas Importan (Black Lives Matter) que tuvieron lugar durante el verano.

El Senador Demócrata James Ohrenschall presentó el proyecto de ley SB228 para eliminar la pena de muerte de la ley de Nevada. Es la primera de dos iniciativas de ley relacionadas con el tema. El otro proyecto fue solicitado por la Comisión Judicial de la Asamblea.

La propuesta de ley AB268, de la Asambleísta Republicana Lisa Krasner, requiere que los departamentos de policía creen y adopten por escrito una política que incluya pautas para el uso de fuerza letal, también exige que la policía use técnicas de desescalamiento cuando sea posible, y que los oficiales capacitados en intervención en situaciones de crisis respondan a incidentes donde una persona haga declaraciones suicidas.

El proyecto de ley también prohibirá el uso de la fuerza por parte de la policía contra una persona que represente un peligro para sí misma, pero que no sea una "amenaza inminente" de muerte o daños corporales graves para el oficial de policía u otra persona.

De manera similar, la Senadora Demócrata Dallas Harris está patrocinando la iniciativa SB236 con el fin de que las autoridades establezcan "sistemas de alerta temprana" para identificar a los agentes de policía que muestren conductas no imparciales o "problemáticas". También establecería que todos los oficiales de policía tengan al menos un título de licenciatura o hayan completado dos años de servicio militar.

Negocios

Los negocios tendrían incentivos para contratar trabajadores jóvenes sin experiencia a través de un proyecto de ley respaldado por el Asambleísta Republicano Jim Wheeler. La iniciativa AB272 liberaría los impuestos sobre nómina que de otra forma pagarían las empresas a nombre de los empleados si son menores de 21 años, si trabajan en puestos de principiantes y se les paga $1 dólar más por hora de lo que normalmente se les pagaría por ese puesto.

Otro proyecto, el SB237, fomentaría el espíritu empresarial en la comunidad LGBTQ. Esta iniciativa de las Senadoras Demócratas Dallas Harris y Melanie Scheible, permitiría que los negocios propiedad de personas LGBTQ se incluyan en programas que brinden recursos adicionales para empresas comerciales desfavorecidas. Esta propuesta también busca que la Comisión Asesora del Cannabis explore la participación de las personas LGBTQ en la industria de la marihuana.

Otra iniciativa de Harris, la SB235, podría aumentar el número de dispensarios de marihuana en el estado al permitir que los titulares de una licencia de marihuana solo para uso medicinal soliciten que se convierta en un dispensario de uso recreativo de cannabis para adultos. La Junta de Cumplimiento del Cannabis podría cobrar una tarifa por dicha conversión.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716