The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Presentan iniciativa para que edad para fumar sea igual a la de beber

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislatura
SHARE
Man vaping

Legisladores buscan que Nevada se ajuste a una ley federal aprobada en 2019 que eleva de 18 a 21 años la edad legal para las ventas de tabaco.

Si el estado no hace esto en un plazo de tres años, podría perder millones de dólares cada año en fondos federales y un acuerdo multiestatal con grandes empresas tabacaleras. 

Ese dinero apoya una variedad de iniciativas que incluyen la prevención del tabaquismo, pero también tiene una importancia clave para mantener a flote la Beca del Milenio.

Sin embargo, distritos de salud y grupos de defensa se opusieron al proyecto de ley AB59, que se presentó este martes ante el Comité Judicial de la Asamblea, porque quieren una aplicación más estricta que incluya al menos una o dos verificaciones anuales para asegurar que tiendas minoristas estén en cumplimiento; así como riesgo de que infractores reincidentes pierdan su licencia.

Los opositores a la iniciativa no creen que las sanciones actuales sean lo suficientemente fuertes. Empleados de tiendas que venden a menores enfrentan una multa civil de $100 que puede subir a $500 por ventas múltiples en un periodo de dos años; mientras que las tiendas minoristas reciben advertencias por las primeras dos ventas a menores y luego enfrentan una multa que empieza en $500.

Eso es más que la multa de $1,000 de primera infracción por vender un solo cigarrillo suelto.

Pero Jessica Adair, jefa de personal del Fiscal General Aaron Ford, defendió el proyecto como una forma de no ser demasiado duro con los empleados que pueden estar vendiendo a menores por falta de capacitación.

“Inicialmente habíamos propuesto un esquema regulatorio más fuerte y un proceso de penalización para las tiendas minoristas. Esa legislación no se aprobó”, dijo. "Sin embargo, trajimos a este estado ... por primera vez, la responsabilidad para los minoristas que venden a menores".

El Asambleísta Republicano Jim Wheeler, a quien a menudo se ve haciendo una pausa para fumar afuera del Edificio Legislativo, entró a la conversación para enfatizar la unidad. El legislador reveló que empezó a fumar a los 13 años y que ahora tiene 67; y ofreció su ayuda para que la iniciativa de ley llegue hasta la meta.

“Sé que dejar de fumar es fácil porque lo he hecho cientos de veces”, dijo en tono de broma. "Y no quiero que nuestros niños empiecen a fumar en su edad más vulnerable".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716