The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Programas de cuidado infantil en Nevada reciben $222 millones en fondos federales

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Más de 640 programas de cuidado infantil en Nevada recibieron una porción de los $222.4 millones de dólares del programa federal de Estabilización del Cuidado Infantil, otorgando fondos a centros que atienden a unos 32,600 niños, anunciaron funcionarios federales y estatales este lunes.

En un esfuerzo de recuperación por los cierres debido a la pandemia, el gobierno federal creó un fondo de $24 billones para dicho programa dentro del Plan Federal de Rescate Estadounidense (ARP), aprobado el año pasado.

El programa brindó fondos para cubrir gastos básicos como salarios, alquiler y materiales del programa para negocios de cuidado infantil.

A nivel nacional, el programa de Estabilización del Cuidado Infantil ha ayudado a que más de 200,000 proveedores del rubro sigan en operaciones después de la pandemia y ha proporcionado empleo a más de un millón de esos trabajadores, según un análisis del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. publicado esta semana.

Danielle Strong, propietaria de la guardería Strong Family Daycare en Las Vegas, dijo que los fondos fueron una oportunidad para conservar a su personal.

“Esto me permitió dar aumentos para mantener contento a mi personal. También se ofrecieron bonos, que los mantuvieron [trabajando en la guardería]”, dijo Strong durante la conferencia de prensa. “No ganamos mucho dinero haciendo este trabajo y es difícil mantener al personal”.

Los fondos de Estabilización del Cuidado Infantil en Nevada sumaron un total de $222.4 millones hasta junio y se espera que continúen hasta el próximo año. El dinero se ha distribuido en 12 condados de Nevada.

El Estado de Plata también aprovechó $50 millones de fondos ARP para expandir un programa de subsidio de cuidado infantil, elevando el límite de ingresos para que las familias reciban ayuda para el cuidado de sus niños.

Muchos trabajadores — especialmente mujeres — dependen de los programas de cuidado infantil para ser parte de la fuerza laboral. Es por eso que empleados de cuidado infantil — el 40 por ciento de los cuales son mujeres de color — son una parte integral de la economía estadounidense.

Tras caer tres puntos porcentuales de marzo de 2019 a marzo de 2021, la tasa nacional de empleo de madres trabajadoras con hijos menores de 6 años ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, de acuerdo con un reporte publicado por el gobierno federal.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716