The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Proponen beca que ayudaría a estudiantes universitarios en necesidad

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Legisladores estatales quieren comenzar a ofrecer ayuda financiera basada en la necesidad de estudiantes de UNR y UNLV, pero funcionarios proyectan que costará $126 millones de dólares cada dos años para que alcance a proveer fondos suficientes a todos los estudiantes que pudieran usarla.

Los legisladores discutieron ese alto precio al considerar SB145, un proyecto de ley para crear la beca de Oportunidad Battle Born Opportunity Grant.

El programa llenaría un vacío en los ofrecimientos de ayuda financiera del estado, que actualmente incluyen la Beca del Milenio — que se basa en méritos académicos, artísticos o deportivos — y dos programas basados ​​en la necesidad dirigidos principalmente a estudiantes de colegios comunitarios.

"Nos habla de la gran necesidad que hay", dijo la ex Asambleísta Demócrata Amber Joiner al Comité de Educación del Senado acerca del costo. "Son $126 millones que nuestros estudiantes están asumiendo en deuda de préstamos estudiantiles".

Joiner, quien presidió un comité interino que desarrolló el concepto para los fondos, dijo que no espera que al principio el programa se financie por completo, pero cree que sería "un gran paso" contar con una ley que permita al estado aceptar regalos y donaciones para la subvención, y luego complementarla con el dinero del fondo general que el estado pueda pagar.

Cuando estuvo en la Asamblea en 2017, Joiner había propuesto expandir la Beca de Oportunidad Silver State, que se basa en la necesidad económica a estudiantes universitarios. Pero su proyecto de ley se redujo rápidamente a un estudio acerca de acceso económico a la educación superior en medio de preocupaciones de que ampliar la elegibilidad para el programa de becas existente diluiría los fondos disponibles para estudiantes de colegios comunitarios y Nevada State College.

El trabajo del comité interino preparó el camino para SB145, que mayormente se basa en el modelo de la Beca de Oportunidad de Silver State.

Los estudiantes deben estar inscritos en un programa de licenciatura o certificado, estar cursando al menos 30 créditos en un año académico y completar la Solicitud Federal para Ayuda Federal para estudiantes. Los fondos cubren todo o una parte de lo que queda después de que se inicie la ayuda federal y el estudiante o su familia contribuyan lo que puedan.

La Beca de Oportunidad de Silver State, que actualmente cuenta con $10 millones por bienio, ha impulsado drásticamente las tasas de graduación entre los beneficiarios.

La tasa general de graduación de 3 años para los estudiantes de College of Southern Nevada es del 7 por ciento, pero los beneficiarios de la Beca de Oportunidad de Silver State en CSN tienen una tasa de graduación de tres años del 53 por ciento.

El pasado viernes durante una audiencia, el Senador Republicano Scott Hammond le preguntó a Joiner si la expansión de la ayuda privaría a los estudiantes de las lecciones de desarrollo del carácter que aprenderían al trabajar para costear a la universidad.

“¿Qué estamos haciendo por la próxima generación? ¿Estamos siendo demasiado suaves con ellos? Tengo hijos y a veces me preocupa no estarlos preparando para la vida, y no es fácil", dijo Hammond, quien sugirió un requisito para que los estudiantes que recibieron la beca paguen algo en el futuro.

Joiner señaló que ella también quería que sus hijos aprendieran el valor de trabajar para obtener su título, pero dijo que el costo de la universidad está fuera del alcance de los estudiantes con empleos de bajos salarios, incluso cuando trabajan a tiempo completo.

El proyecto de ley atrajo el testimonio de apoyo de los estudiantes de la UNR y la UNLV, incluyendo el senador estudiantil de UNR Aamir Aziz, quien dijo que luchaba por pagar la universidad y tuvo que pedir miles de dólares en préstamos estudiantiles cuando su padre se quedó sin trabajo.

"La universidad tiene un precio como lujo pero se considera una necesidad", dijo Aziz a los legisladores. “Por favor, ayuden a los estudiantes a moldear el futuro de nuestro estado, país y mundo. Por favor, ayuden a los estudiantes a obtener la educación que este mundo ha considerado necesaria".

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716