Reabren bibliotecas del Condado Clark con límite de capacidad; fecha límite para inscribirse a mercado de seguros de salud

El 2020 nos enseñó qué tan importante es la salud y tener recursos accesibles para la población de Nevada. Desde la importancia de contar con un seguro de salud y cómo permanecer en una sana distancia en público, hasta los esfuerzos de diversas organizaciones para apoyar a la comunidad.
Con el objetivo de que el público tenga información a la mano acerca de diferentes recursos de ayuda durante estos tiempos de pandemia, presentamos “Nuestra Comunidad”, una lista de recursos que promueven la calidad de vida de la población de Nevada.
Bibliotecas del Condado Clark abren todas sus localidades

El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado Clark anunció que desde el 4 de enero, todas sus sucursales están nuevamente abiertas al 25 por ciento de capacidad.
Todos sus servicios y actividades están disponibles siguiendo las pautas de distancia social y el uso de cubrebocas.
Las bibliotecas regresarán a sus horas especiales para estudiantes de 7:30 a.m. a 10 a.m. y su página de Internet continúa ofreciendo herramientas gratuitas de apoyo de tareas.
Los usuarios pueden regresar sus artículos prestados en las cajas de entrega colocadas afuera, o entrando la sucursal siguiendo los protocolos de salud. No habrá cargos por entregas tardías.
Adultos que necesitan asistencia o buscan trabajo pueden tener acceso a las computadoras y recursos gratuitos de la biblioteca.
El sistema de bibliotecas cerró sus servicios presenciales durante la primavera debido a los protocolos ordenados por el Gobernador de Nevada Steve Sisolak debido a la pandemia, aunque después se adaptaron para brindar atención a través de ventanilla.
Queda una semana para inscribirse al mercado de seguros de salud Nevada Health Link

Este 15 de enero es el último día para inscribirse a Nevada Health Link para obtener un plan de cobertura médica.
Nevada Health Link es el mercado de seguros de salud del estado de Nevada y sus planes son ideales para quienes no reúnen los requisitos para Medicare o Medicaid pero aún necesitan asistencia financiera.
Esta opción también es recomendable para quienes no tienen seguro médico patrocinado por su empleador, incluyendo trabajadores independientes, y cualquier persona que busque planes comprensivos, de calidad y económicos.
Los planes cubren los diez beneficios de salud esenciales, incluso condiciones preexistentes y todos los diagnósticos y tratamientos relacionados con COVID-19. La cobertura empieza a partir del 1 de febrero.
Nevada Health Link cuenta con agentes calificados para brindar asistencia por teléfono, en línea o en persona, y en varios idiomas.
El centro de servicio al cliente está disponible de 9 a.m. a 5 p.m. siete días a la semana hasta el 13 de enero, y el 14 y 15 de enero con horas extendidas de 9 a.m. a 11:59 p.m. Para inscribirse, llame al 1-800-547-2927, o visite www.NevadaHealthLink.com.
Paquetes gratuitos para detección en el hogar de Radón, un gas de alto riesgo

La División de Salud Pública de Nevada estará ofreciendo hasta el 28 de febrero paquetes gratuitos para detectar Radón en el hogar y educar al público acerca de los riesgos de ese peligroso gas.
El Radón es un gas radioactivo que ocurre naturalmente y no tiene color, olor ni sabor. Se produce cuando hay descomposición de uranio en la tierra, piedras y agua.
Este gas pasa por la tierra y se distribuye en la atmósfera donde no es dañino, pero puede entrar a edificios por los cimientos y quedarse atrapado, presentando un riesgo para la salud.
Cada año, más de 20,000 estadounidenses mueren por cáncer de pulmón causado por el Radón. Eso lo convierte en la causa principal de cáncer pulmonar para quienes no fuman.
Los nevadenses pueden llamar y hacer cita para recoger un paquete de detección de Radón en una de las localidades participantes. También se puede llenar un formulario o solicitarlo vía Eventbrite para obtener el paquete por correo. El envío cuesta $5 dólares.
Nueva aplicación para ver qué tan lleno va el autobús público

Los usuarios de los autobuses operados por la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC, por sus siglas en inglés) ahora podrán ver en tiempo real el número de pasajeros que viajan en ese transporte público.
Lo anterior es posible gracias a la aplicación móvil Transit. La herramienta ayuda a que los pasajeros planeen sus viajes y tomen decisiones informadas acerca del distanciamiento social.
Cuando los usuarios seleccionan su ruta en la aplicación Transit, un mapa muestra en donde se encuentra el autobús en ese mismo momento y el tiempo aproximado que tarda en llegar a la parada.
La figura del autobús señala qué tan lleno está el vehículo, si hay disponibles “muchos asientos”, “algunos”, o si van “muy limitados”.
El nivel de “muchos asientos” indica que el autobús está bajo 50 por ciento de capacidad, “algunos asientos” indica entre 50 y 90 por ciento, y cuando hay “asientos muy limitados” está ocupado más del 90 por ciento.
Debido a la pandemia, los autobuses se mantienen bajo el 50 por ciento de capacidad para mantener sana distancia entre pasajeros.
Transit está disponible para descargar en iPhone y Android. Los usuarios pueden comprar pases de autobús usando la aplicación, y en rideRTC.
Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]