The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Reporte: Nevada tiene la sexta tasa más alta de personas sin seguro médico en el país

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolSalud
SHARE
Northeastern Nevada Regional Hospital staff gather in the emergency room area in Elko

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Más de uno en cada 10 nevadenses carecen de seguro de salud a pesar de los aumentos generales de cobertura como resultado de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, conocida popularmente como Obamacare) y de la decisión del estado de ampliar su programa de Medicaid, de acuerdo con un nuevo reporte del Centro Guinn publicado este 4 de septiembre.

El informe encontró que en 2017 el Estado de Plata tuvo la sexta tasa más alta en el país con 14 por ciento de nevadenses sin cobertura de seguro durante ese año; cifra que es 3.5 puntos porcentuales superior a la media nacional.

De las personas sin seguro en Nevada, más de la mitad, o el 55.8 por ciento, son elegibles para el programa estatal de Medicaid o un crédito fiscal para adquirir un plan a través del intercambio estatal de seguros de salud, pero estos seguros no tienen precedentes. 

El resto, el 44.2 por ciento, no reúne los requisitos para ninguna de esas opciones; quizá porque han optado por rechazar un plan de salud patrocinado por el empleador y por tanto son elegibles para créditos fiscales; o porque son indocumentados y no califican para recibir apoyo gubernamental.

El reporte, que se basa en los datos más recientes de la Encuesta American Community recabados entre 2013 y 2017, encontró que si bien los latinos representan el 35.9 por ciento de la población del estado, constituyen el 59.1 por ciento de su sector sin seguro médico.

Meredith Levine, directora de política económica del Centro Guinn, señaló que el estatus legal no es el único factor responsable por las altas tasas de no asegurados en la comunidad latina, ya que la barrera del idioma para acceder a un seguro de salud, estatus socioeconómico y la relativa juventud de esa población, también juegan un papel decisivo.

Además de lo anterior, indicó Levine, el estatus de ciudadanía también tiene mucho que ver, independientemente de la situación legal. 

El reporte encontró que uno de cada tres nevadenses que no tienen seguro; el 32.4 por ciento, no son ciudadanos estadounidenses; destacando que hay una espera de cinco años antes de que puedan reunir los requisitos para Medicaid.

Con base en las tasas nacionales de no asegurados entre la población indocumentada, el informe estima que en 2017 unos 94,500 inmigrantes indocumentados no tuvieron cobertura de seguro en Nevada.

Empleados de Nevada también constituyen una parte desproporcionada al ser el 62.9 por ciento de la población no asegurada del estado. Esos trabajadores pueden trabajar para empresas que operan con 50 o menos empleados de tiempo completo — a quienes no es necesario brindar cobertura — o que trabajan menos de 30 horas a la semana. También pueden optar por renunciar a la cobertura del empleador si la contribución del empleado es demasiado cara.

De los no asegurados, el 37.3 por ciento trabajaba tiempo completo, durante todo el año; un 35.8 por ciento laboraba menos del tiempo completo, durante todo el año, y el 26.8 por ciento no trabajaba.

“El estereotipo es si usted tiene un seguro patrocinado por el empleador va a tener un seguro, pero como ve hay un alto porcentaje de trabajadores desempleados”, dijo Levine. “Creo que es evidente que en el estado tenemos trabajadores que no tienen seguro”.

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716