The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Reunión de zacatecanos; conferencia para mujeres migrantes

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Convocatoria para zacatecanos de Nevada

Un grupo de personas espera la Ceremonia del Consulado Mexicano "El Grito" en el Forum Shops de Las Vegas el viernes 15 de septiembre de 2017. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

El Gobierno del Estado de Zacatecas y la Federación de Zacatecanos Silver-Plata invitan al público a su primera reunión informativa el domingo 8 de marzo en Las Vegas.

En la junta se abordarán planes en beneficio de las comunidades zacatecanas en ambos lados de la frontera, incluyendo programas como Corazón de Plata, que está enfocado en reunir a padres de familia con sus hijos radicados en los Estados Unidos y a quienes no han visto durante años.

También se informará de proyectos potenciales para Las Vegas, como el programa “2×1 -Trabajando Unidos con los Migrantes”, donde migrantes organizados en los Estados Unidos realizan aportaciones a través de sus estados de origen para beneficio de sus comunidades, incluyendo obras de infraestructura o becas para estudiantes.

La cita es a la 1 p.m. en el 3920 Patrick Lane. Evento gratuito.

Conferencia para mujeres migrantes

Una joven porta bordados tradicionales mexicanos y coloridos tocados durante una celebración del Día de la Independencia de México. Domingo 15 de septiembre de 2019 en Reno, NV. (Foto:Jazmin Orozco-Rodriguez).

Con el fin de difundir información acerca de recursos comunitarios y empoderar a las familias locales, el sábado 13 de marzo se llevará a cabo la Primera Conferencia Mujer Migrante, presentada por el Club Migrantes de Uruapan y Mujer Mariposa-Proyecto "Alas Abiertas".

En este evento gratuito y abierto a todo público, también habrá una charla motivacional a cargo de la asesora de vida Magdalena Palafox.

Las actividades tendrán lugar en la Biblioteca del Este de Las Vegas, localizada en el 2851 E Bonanza Rd.de 10 a.m. al mediodía.

Cambios en reloj de riego

Robin Rockey, ingeniero de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada, camina en túnel artificial a más de 500 pies debajo de la estación de bombeo cerca del Lago Mead el martes 27 de noviembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid-Nevada Independent).

La belleza del desierto es única, pero vivir en esa área también implica hacer ajustes para fomentar la conservación de los recursos naturales, incluyendo uno de los más preciados: El agua.

Es por eso que la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) informa que este 1º. de marzo entrará en vigor el horario de riego obligatorio de primavera, por lo que llegó la hora de hacer ajustes a los relojes de riego para los jardines locales.

También se recomienda asegurarse que los sistemas de riego funcionen correctamente para prevenir goteos y desperdicio del vital líquido, lo que podría causar multas de entre $40 y $80 dólares por la primera infracción, y hasta $1,280 por infracciones frecuentes para clientes residenciales.

La SNWA indica que hasta el 30 de abril se rieguen los jardines no más de tres días a la semana para la temporada de primavera, sin olvidar que la irrigación está prohibida los domingos durante todo el año.

Siga este enlace para ver sus días asignados de riego.

Próximo Festival Japonés de Primavera

Asistentes a la celebración del Mes de la Herencia de los Inmigrantes en el Centro Cultural de la Alianza Asiática el sábado 10 de junio de 2017. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Familias de Las Vegas se pueden preparar desde ahora para experimentar de primera mano la diversidad que caracteriza a su población, gracias a una celebración de cultura y entretenimiento a cargo de la Sociedad Japonesa Kizuna.

Por quinto año consecutivo, el sábado 4 de abril se realizará en Las Vegas el Festival Japonés de Primavera, un evento gratuito ambientado con música y gastronomía tradicional de ese país.

También habrá muestras culturales, incluyendo origami o figuras de papel hechas a mano, danzas, caligrafía, arreglos florales, atuendos simbólicos, y una ceremonia de té.

La cita es de 10 a.m. a 5 p.m. en la Plaza Sammy Davis, Jr. Festival, dentro del Lorenzi Park, ubicado en el 720 Twin Lakes Dr.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716