The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se convierte Nevada en el primer estado con mayoría femenina en la Legislatura

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Nevada se convertirá en el primer estado del país en tener una mayoría femenina en la Legislatura luego de que los miembros de la Comisión del Condado Clark nombraran a dos mujeres para dos cargos vacantes en la Asamblea.

Este martes, los comisionados del condado dieron su nombramiento a Rochelle Nguyen para reemplazar al ex Asambleísta Chris Brooks, nombrado al Senado estatal el mes pasado, y la especialista en reclamos de la Unión Culinaria, Beatrice Angela Duran, para reemplazar a la Asambleísta Olivia Díaz, quien renunció a principios de este mes y se postulará para un cargo en el Concejo Municipal de Las Vegas.

Con los nombramientos, las legisladoras obtendrán 23 de los 42 cargos en la Asamblea estatal y nueve de los puestos en el Senado estatal de 21 miembros, con 32 de los 63 escaños en la Legislatura.

A nivel nacional, las mujeres ocupan alrededor del 25 por ciento de los cargos legislativos estatales, según los datos más recientes de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. La única vez que las mujeres obtuvieron la mayoría en una cámara legislativa estatal fue el Senado estatal de New Hampshire entre 2009 y 2010.

Ambos nombramientos se hicieron con votos unánimes, y los comisionados dijeron que las decisiones se tomaron con base en las recomendaciones del liderazgo del caucus de la Asamblea.

Ambas miembros de la Asamblea son Demócratas, y ejercerán sus nuevos cargos por lo que resta de los períodos de dos años hasta las elecciones de 2020. Se unirán a una llamada super mayoría en la Asamblea estatal, donde los Demócratas tienen 29 de los 42 escaños.

De acuerdo con su solicitud, Nguyen se graduó de la Escuela de Leyes William S. Boyd en UNLV en 2002, y ha sido dueña y operadora como socia en una firma de defensa criminal con el abogado Matthew Lay. Nguyen también se convertirá en la única miembro de la comunidad asiático-estadounidense de las islas del Pacífico (AAPI) en la Legislatura y una de las pocas en prestar sus servicios en Carson City.

En su solicitud, Duran dijo que se pasó a formar parte de la Unión Culinaria en 1999 y desde 2007 ha formado parte de un equipo de 12 especialistas en reclamos quienes representan a miembros de sindicatos en disputas laborales.

Candidatos que solicitaron los cargos incluyen a:

Distrito 10 de la Asamblea

  • Alison Brasier, abogada y socia fundadora de la firma legal Hicks & Brasier
  • Nadia Hojjat, jefa adjunta de defensoría pública en el Condado Clark
  • Jesse “Jake” Holder, oficial con licencia de préstamos hipotecarios y agente de bienes y raíces
  • Mara Callister Meservy, asistente administrariva para Nevada Society of CPAs
  • Rochelle Thuy Nguyen, abogada y propietaria de la firma legal Nguyen & Lay
  • Zenda M. Shepherd, anfitriona ejecutiva de casino

Distrito 11 de la Asamblea

  • Ace Acosta, miembro de equipo en Little Caesar’s Pizza y ex representante de campana electoral en Fund Our Future
  • Douglas A. Bache, ex asambleísta y empleado jubilado del Distrito Escolar del Condado Clark
  • Abraham Camejo, propietario de negocio en pequeño
  • Beatrice Angela Duran, especialista en reclamos en la Unión Culinaria
  • Mayra Salinas-Menjivar, becaria de servicios legales en la clínica de inmigración de UNLV

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716