The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se espera que 450,000 nevadenses pierdan ayuda alimentaria adicional en abril

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

Participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nevada dejarán de recibir dólares adicionales de ayuda alimentaria destinados a aliviar los efectos de la pandemia, a pesar de que el Presidente Joe Biden extendió esta semana la emergencia de salud pública federal hasta abril.

El anuncio del miércoles de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado señaló que el proyecto de ley de gastos generales aprobado por el Congreso en diciembre puso fin a las asignaciones de emergencia suplementarias. Las familias recibirán la última asignación adicional en marzo.

Funcionarios calcularon que 450,000 nevadenses verán una reducción en la asistencia alimentaria cuando finalice la ayuda adicional. Es probable que las familias y personas que reúnen los requisitos para los beneficios adicionales de alimentos vean reducidos significativamente sus beneficios mensuales a partir de abril.

Jocelyn Lantrip, del Banco de Alimentos del Norte de Nevada, dijo que durante el último año fiscal que finalizó en junio, esa entidad ayudó a un promedio de 120,000 personas cada mes. Este año, la organización ha estado ayudando a unas 137,000 personas cada mes.

“Estamos extremadamente preocupados por el momento en lo que está pasando esto porque tenemos más necesidades en nuestra organización como nunca antes”, señaló Lantrip. “Recibimos una gran cantidad de apoyo de la comunidad, pero nos preocupa poder satisfacer esta demanda”.

Los montos de los beneficios de asistencia alimentaria varían según los ingresos del hogar. Lantrip indicó que las asignaciones de emergencia permitieron que una familia de cuatro personas recibiera unos $939 al mes.

Después de perder la ayuda adicional, comentó Lantrip, se espera que baje a casi $605 para esas familias, una disminución de más del 35 por ciento.

Lantrip agregó que la mayoría de las personas verán una disminución del 30 al 40 por ciento, y las personas mayores enfrentarán una reducción de hasta el 90 por ciento en la asistencia alimentaria que reciben.

“Los adultos mayores están eligiendo entre alimentos y medicamentos y toman decisiones que son realmente impensables”, agregó Lantrip.

El problema de tener suficientes alimentos para satisfacer la necesidad se ve agravado por los retos de suministro y precios más altos que resultan en menos donaciones. Lantrip comentó que eso podría empeorar a medida que más familias pierdan dólares adicionales de ayuda alimentaria.

En preparación para el fin de la financiación y abordar la inseguridad alimentaria, funcionarios estatales dicen que el gobierno federal ha aumentado las asignaciones para los bancos de alimentos en todo el país.

Lantrip añadió que el dinero del gobierno federal será para un programa de verano que ayude a proporcionar comida a los niños.

Un informe del Departamento de Agricultura de los EE. UU. anticipa que los precios de los alimentos en 2023 aumentarán hasta un 4.5 por ciento. Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales indican que los precios de los alimentos aumentaron 10.4 por ciento en 2022, y los precios de los comestibles se encarecieron el año pasado a un ritmo más rápido que no se había observado desde el año 2000.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública, la División de Bienestar y Servicios de Apoyo de Nevada ha emitido más de $1 billón de dólares en ayuda alimentaria de emergencia suplementaria.

“Estos beneficios han sido muy útiles para las familias. Así que sabemos que veremos a más personas en nuestras filas y en las filas de nuestros 150 socios en todo el estado y nos queremos asegurar de tener alimentos disponibles para ellos”, dijo Lantrip. “Nuestro enfoque ahora es prepararnos y también decirle a las personas que estamos aquí”.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro y no partidista que explica las políticas públicas y temas políticos del estado.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2023 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716