The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Senadora de Nevada critica a Biden por revertir Título 42, política de restricción fronteriza

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En EspañolInmigración
SHARE
The US Capitol Building dome at dusk

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Dos miembros Demócratas de la delegación que representa a Nevada en el Congreso expresaron su preocupación por la decisión del Presidente Joe Biden de revertir el Título 42, una ley de salud pública originada en 1944 que permitía la expulsión rápida de inmigrantes, incluyendo los que buscaban asilo.

Utilizada por primera vez bajo la administración del Presidente Donald Trump, Biden continuó con la política para reducir la propagación del coronavirus, pero recientemente anunció que él terminaría la medida a partir del 23 de mayo.

La Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto dijo que le preocupaba que, después de revertir el Título 42, Biden no tuviera un plan para abordar un auge en la llegada de inmigrantes, según lo informó primero Politico.

Cortez Masto fue una de cuatro Demócratas del Senado que se pronunciaron en contra del anuncio del Título 42 de Biden y que fueron blanco de los Republicanos en las elecciones de medio término.

Republicanos argumentaron que Cortez Masto ha sido inconsistente acerca del tema. El grupo citó una carta que ella firmó en junio de 2020 pidiendo el fin del Título 42.

“Mi posición siempre ha sido [y] seguirá siendo que necesitamos un plan detallado”, dijo la senadora en una breve entrevista el miércoles. “Necesitamos un plan detallado acerca de cómo vamos a gestionar cualquier aumento potencial en la frontera. Necesitamos asegurarnos de que podemos tratar a las personas con dignidad y que también estamos asegurando la frontera. Podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo”.

La Congresista Demócrata por Nevada Susie Lee también criticó la decisión de Biden.

En un comunicado enviado por su oficina el viernes, Lee enfatizó la necesidad de contar con personal y recursos.

“Al revertir el Título 42 sin el personal y los recursos necesarios, la administración sólo empeorará las tensiones que, durante décadas, han estancado el progreso en la reforma de nuestro fallido sistema de inmigración”, dijo Lee.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716