The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Senadoras Cortez Masto y Rosen apoyan propuesta para proteger a inmigrantes debido a crisis por COVID-19

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
En EspañolLegislaturaNoticias Coronavirus
SHARE
The U.S. Capitol

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de su versión original en inglés.

Las Senadoras Demócratas por Nevada Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen están respaldando una propuesta que aseguraría pruebas COVID-19, información de salud pública y beneficios de alivio para las personas, independientemente de su estatus migratorio o fluidez en el idioma inglés.

El proyecto de ley que se planea presentar, llamado Protección ante el Coronavirus para Familias Inmigrantes, también modificaría las políticas de aplicación de la ley de inmigración mientras dure el estado de emergencia y 60 días después.

El anuncio se da en medio de reportes y quejas de que los grupos minoritarios se ven desproporcionadamente afectados por la crisis de salud.

"Estamos en medio de una crisis de salud pública, y proteger a los nevadenses de la propagación de COVID-19 significa proteger a todos en nuestro estado", dijeron las senadoras en un comunicado de prensa. “Nevada es un estado maravillosamente diverso, con familias que tienen miembros de todos los rincones del mundo, y tenemos que asegurar que esas familias puedan obtener la ayuda que necesitan”.

La propuesta incluye $100 millones de dólares para que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aumenten el alcance público para grupos minoritarios, personas con dominio limitado del inglés y personas con discapacidades.

También busca una suspensión temporal de la regla de carga pública, que requiere que las personas que buscan un estatus legal demuestren que no dependen de la asistencia del gobierno,  y que causó confusión y preocupación entre los nevadenses.

La propuesta haría un llamado para suspender las acciones de aplicación de la inmigración en lugares sensibles como hospitales, bancos de alimentos o refugios.

El proyecto se presentará formalmente en el Senado una vez que se reanude la sesión la próxima semana.

La propuesta es patrocinada por la Senadora Demócrata por Hawaii Mazie Hirono, y es copatrocinada por otros líderes Demócratas como Kamala Harris, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, pero no tiene copatrocinadores Republicanos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716