The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sindicato de maestros no aprueba propuesta del Distrito Escolar para aumento salarial

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE
Front view of the building front of the Clark County School District administrative building

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Distrito Escolar del Condado Clark propuso un acuerdo de dos años, al que se refiere como el "aumento más significativo en compensación y prestaciones" en más de una década, con grupos negociadores de empleados; pero el sindicato de maestros ha señalado que no está de acuerdo.

El viernes pasado, funcionarios del distrito enviaron un correo electrónico a los empleados anunciando detalles de la propuesta, que incluye un aumento salarial del 3 por ciento para el año de contrato 2019-2020, incrementos escalonados para todos los empleados elegibles para 2019-2020 y 2020-2021, y un aumento del 4 por ciento en la contribución que hace el distrito al plan médico durante esos dos años.

"Este es el aumento más significativo en compensación y prestaciones que propone el Distrito a nuestros empleados en más de una década", dice el mensaje. "El CCSD espera que todas las unidades de negociación acepten esta propuesta financiera y permitan que el Distrito brinde una compensación financiera adicional a todos nuestros empleados que recibió fondos durante la sesión legislativa y se prometió a nuestros empleados".

El viernes pasado, la Asociación de Educación del Condado Clark publicó en su sitio de Internet que el distrito escolar "no ha ofrecido nada" a los educadores y simplemente está dando lo que ya prometieron el Gobernador Steve Sisolak y el Presidente de la Asamblea Jason Frierson.

El documento del sindicato establece que la oferta del distrito no incluye el pago en “columna” para miles de educadores, aborda el congelamiento en contrataciones que estuvo vigente el año pasado, ni hace nada acerca de las reducciones salariales de .625 por ciento vinculadas al PERS (Sistema de Retiro de Empleados Públicos de Nevada).

El movimiento de "columna" se refiere al desarrollo profesional completado por los educadores, mientras que los incrementos de "paso" se refieren a la duración del empleo.

“Estamos extremadamente decepcionados del Superintendente Jara", escribieron los líderes sindicales. “Le ha dado la espalda a los educadores que abogaron sin descanso por más fondos para nuestras escuelas durante la Sesión Legislativa. Le ha dado la espalda a más de 18,800 educadores que día a día han dedicado tiempo y recursos para mejorar su práctica mientras trabajan en condiciones extremas de clases de gran tamaño con menos recursos para educar a más de 320,000 estudiantes".

El sindicato dijo que dará al distrito escolar hasta este 22 de agosto para que presente una nueva propuesta; mientras que la junta ejecutiva de CCEA discute los "próximos pasos" con respecto a una posible huelga.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716