The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak firma leyes para aumentar salario mínimo, fondos escolares y otras prestaciones para trabajadores

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislatura
SHARE

En cumplimiento con algunas de sus principales promesas de campaña, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak firmó como ley media docena de iniciativas implementando prioridades progresistas que incluyen un aumento al salario mínimo, días de enfermedad pagados, y negociación de contratos colectivos para empleados estatales.

En una ceremonia de firma el miércoles por la tarde, Sisolak estuvo acompañado por la Federación Americana del Estado, el Condado y los Municipios (AFSCME) y otros dirigentes sindicales — protagonizando una escena que resaltó el cambio de mando ahora que un Demócrata es gobernador por primera vez en dos décadas.

Entre las iniciativas que firmó Sisolak se encuentran:

  •      SB135, que aprueba la negociación de contratos colectivos para los empleados estatales. En medio de la preocupación de que las demandas sindicales podrían sobrecargar el presupuesto del Estado, una enmienda al proyecto de ley, al final de la 80a. sesión legislativa, dio al gobernador, y no a los sindicatos, la última palabra en cuanto a todas las solicitudes relacionadas con el dinero, incluyendo salario, beneficios para la salud, jubilación y la plantilla de personal. Funcionarios sindicales han descrito la medida como un primer paso.
  •      AB456, que eleva gradualmente el salario mínimo durante cada uno de los próximos cinco años. Los trabajadores empezarán a ver cambios el 1 de julio de 2020, cuando el piso salarial subirá 75 centavos a $9 dólares por hora si el empleador no ofrece seguro de salud, y $8, si lo hace. El monto alcanzará su máximo a mediados de 2024, cuando el salario mínimo será de $12, si el empleador no ofrece seguro médico, y $11 si incluye dicha prestación.
  •      SB312, que requiere que los empleadores permitan que al menos a 50 trabajadores obtengan un día de permiso por enfermedad por cada hora laborada. La cantidad mínima de permisos para una persona que trabaja 40 horas a la semana y 52 semanas al año es de unas 40 horas por enfermedad.
    "Casi medio millón de trabajadores en Nevada no pueden tomar un tiempo pagado fuera del trabajo para recuperarse cuando están enfermos o cuando uno de sus padres o hijos están enfermos", dijo Sisolak. "Estos trabajadores a menudo tienen que arriesgar sus trabajos o perder el equivalente a un mes de despensa cuando ellos o un miembro de la familia se enferman".
  •      SB448, que permite hasta $10 millones en créditos fiscales transferibles cada año a empresas que buscan desarrollar proyectos de acceso a la vivienda. Los créditos pueden ser utilizados a partir de la nómina, impuestos especiales, primas de seguros o impuestos a los juegos de azar y apuestas. Se espera que el proyecto de ley impulse el desarrollo de 600 a 800 unidades de vivienda al año a precios accesibles para personas cuyo sueldo equivale al 60 por ciento o menos del ingreso medio del área.
  •      SB166, que fortalece las leyes contra la discriminación en el empleo. Establece un sistema escalonado de sanciones para los empleadores con múltiples señalamientos de discriminación salarial en un plazo de cinco años, con multas que van desde los $5,000 hasta los $15,000. También protege de la discriminación a los solicitantes de empleo, y les prohíbe establecer requisitos profesionales basados en las diferencias de género.

The Nevada Independent una organización noticiosa 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y revelamos a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son partidarios financieros de nuestro trabajo:

  •       AFSCME - $4 ,000
  •       Steve Sisolak - $2,200

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716