The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak nombra como vicegobernadora de Nevada a maestra e hija de inmigrantes latinos

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Steve Sisolak nombró formalmente este jueves a la maestra y Demócrata Lisa Cano Burkhead como vicegobernadora de Nevada. Ella ocupará el puesto vacante de la ex Vicegobernadora Kate Marshall, quien partió en septiembre después de aceptar un trabajo en la administración del Presidente Joe Biden.

Criada por padres inmigrantes de Argentina y Paraguay que trabajaron como crupier (blackjack), y costurera en casinos, respectivamente, la trayectoria de Cano Burkhead incluye haber sido maestra de español y directora escolar.

La recién nombrada vicegobernadora pronunció en español parte de su discurso de apertura.

“Mis padres ... me inculcaron un profundo aprecio por la educación y las oportunidades que vienen con una educación sólida”, dijo Cano Burkhead, de 50 años. “Eso es lo que me llevó a dedicar mi carrera a la enseñanza, y ahora quiero usar mi experiencia como maestra, directora, administradora y como madre para ser defensora de la educación de Nevada en mi nuevo papel como vicegobernadora”.

Otros funcionarios también habían expresado interés para ocupar la vicegubernatura de Nevada. Por el lado Demócrata, la Alcaldesa de Henderson, Debra March; y la organizadora rural de dicho partido, Kimi Cole.

Cano Burkhead está casada con su esposo Jeffrey y tiene 3 hijas: Taylor, de 21 años; Raquel, de 9; y Sophia, de 8.

El papel de vicegobernador, que técnicamente es a tiempo parcial, incluye presidir la comisión estatal de turismo, ser parte de varias juntas estatales, y presidir el Senado estatal; un papel mayormente simbólico.

Cuando se le preguntó cómo se puede combinar su experiencia en la educación en un cargo sin una responsabilidad oficial para las escuelas, Cano Burkhead dijo que piensa que existe una conexión.

“Creo que tener una base educativa sólida realmente impacta directamente nuestra economía y desarrollo económico. Así que la usaré como guía”, dijo a The Nevada Independent.

Michelle Rindels contribuyó a este reporte.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716