The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Taller virtual para padres; vacunas COVID-19, y para el regreso a clases

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

A lo largo de la pandemia organizaciones comunitarias y otras entidades locales se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios de ayuda al público, incluyendo esfuerzos constantes para fomentar la vacunación COVID-19. 

Con el objetivo de que la comunidad se mantenga al tanto de esas actividades, cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Trabajadores de atención médica prioritaria reciben la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) el miércoles 16 de diciembre del 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El Gobernador Steve Sisolak anunció que cada semana entre el 8 de julio y el 26 de agosto, se seleccionará al azar a Nevadenses que se hayan vacunado contra COVID-19 para participar en un sorteo que tiene un total de $5 millones de dólares en premios. 

Vax Nevada Days,” o Días de Vacunación de Nevada, es un esfuerzo estatal para animar a quienes no se han vacunado contra COVID-19, a que lo hagan y tengan la oportunidad de ganar premios o hasta un millón de dólares en efectivo. Quienes se hayan vacunado participan automáticamente en la rifa. 

Personas de 12 años en adelante que necesiten una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden visitar el portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal distribuye las vacunas de manera gratuita.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada también está visitando hogares de quienes se encuentran confinados en su casa para administrarles la vacuna. Se pueden programar citas llamando al (855) 635-0235 o mandando un correo electrónico a [email protected].

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado. Aunque las restricciones de mitigación en el sur de Nevada se han vencido, todas las personas todavía deben usar cubrebocas en hospitales, autobuses, aviones y aeropuertos, sin importar su estatus de vacunación. Los negocios pueden requerir el uso de mascarillas.

Vacunas COVID-19, y para el regreso a clases en Las Vegas

Francisco Holguín Reyes recibe la vacuna contra la influenza durante una revisión anual de rutina en una oficina pediátrica al este de Las Vegas el martes 4 de diciembre de 2018. (Foto: Yazmin Beltrán).

El Distrito de Salud del Sur de Nevada tendrá clínicas de inmunización COVID-19 en varias escuelas alrededor del valle, así como otras vacunas para este regreso a clases, para niños de 12 años en adelante.

Las citas se pueden programar en Internet para la vacuna COVID-19, mientras que las vacunas para el regreso a clases no requieren citas. 

  • El 13 y 14 de julio de 10 a.m. a 4 p.m. en la Secundaria Monaco, ubicada en el 1870 N. Lamont Street, 89115. También habrá vacunas para el regreso a la escuela, como Tdap, meningocócica y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Del 13 al 17 de julio de 10 a.m. a 4 p.m. las secundarias Robinson, Sawyer, y Von Tobel, tendrán vacunas COVID-19; mientras que las secundarias Brinley Middle School, y Faiss, tendrán las vacunas Tdap, meningocócica y contra el VPH para el regreso a clases.
  • El 15 y 16 de julio de 10 a.m. a 4 p.m. las secundarias Canarelli y Woodbury también contarán con las vacunas Tdap, meningocócica y contra el VPH, para el regreso a la escuela.

Taller virtual de cuidado personal para padres

Padres se registran para asistir a un programa de Servicios de Participación Familiar y Comunitaria (FACES) el 9 de noviembre de 2017. (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Padres de familia en Nevada podrán participar en un taller gratuito sobre el cuidado personal y apoyo entre padres gracias a Nevada Health Centers

El taller consta de 10 sesiones que se llevarán a cabo el segundo martes de cada mes, comenzando el 13 de julio, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. El taller es dirigido por un terapista profesional con licencia.
Los interesados se pueden registrar en nevadahealthcenters.org/vscs y, para más información, mandar un correo electrónico a Steven Brotman, director de operaciones de salud conductual de Nevada Health Centers: [email protected]

Trabajos de temporada en Sparks 

Niños suben a un autobús escolar en la Primaria Schurz en la reserva de la tribu Walker River Paiute. (Joey Lovato / The Nevada Independent).

El Departamento de Parque y Recreación de Sparks tiene varias posiciones abiertas para empleos de temporada que no requieren experiencia, incluyendo salvavidas, conductor de autobús y líder de actividades recreativas, entre otras.
Los interesados pueden ver detalles de los empleos y entregar su solicitud en línea.

Reclutamiento de bomberos en Las Vegas

Un bombero responde al llamado para atender el incendio Owyhee el 21 de julio de 2018. ((Naaman Horn/BLM Nevada).

La Ciudad de Las Vegas está aceptando solicitudes de aprendices de bomberos hasta este 20 de julio. Quienes se gradúen de la Academia de Bomberos comenzarán a trabajar en una estación de Bomberos y Rescate de Las Vegas. 

Los interesados deben tener al menos 18 años de edad (no hay máximo), tener un diploma de escuela secundaria o equivalente, y una licencia de conducir válida al momento de emitir la solicitud.
Para más información, los interesados pueden visitar la página de Internet del Departamento de Bomberos de Las Vegas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716