The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Temporada de incendios forestales amenaza actividades al aire libre en norte de Nevada

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En EspañolMedio Ambiente
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El norte de Nevada es famoso por sus hermosos paisajes al aire libre, incluyendo el Lago Tahoe. Pero la recreación en exteriores, un elemento básico cultural para la región, se podría ver interrumpida debido a la temporada de incendios forestales.

Este miércoles en las instalaciones del Instituto de Investigación del Desierto de Reno (DRI), la Federación de Vida Silvestre de Nevada se reunió con expertos en incendios para discutir cómo prevenir y tratar los incendios forestales.

El Dr. Tim Brown, director del Programa de Aplicaciones de Clima, Ecosistemas y Fuego (CEFA) del DRI, dijo que el ecosistema no es lo único que resulta afectado por el fuego.

Christina Restaino, directora de Living With Fire, programa que brinda recomendaciones para que el público se prepare para lidiar con incendios forestales, enfatizó que no todos los fuegos son negativos y que siempre han sido una parte vital del ecosistema de la región.

Los incendios, como las quemas controladas, pueden ser saludables para el ecosistema, ya que permiten que los sistemas de agua y plantas pasen por importantes procesos de regeneración.

Los problemas que se han observado recientemente en veranos saturados de humo, se deben a incendios forestales de gran magnitud causados por ​maleza y condiciones climáticas más secas. Los expertos dicen que el cambio climático es parte de lo que está provocando la peor sequía que ha visto Nevada en 1,200 años.

Russell Kuhlman, director ejecutivo de la federación de vida silvestre y excursionista frecuente, comentó que siente ese cambio en carne propia.

“La temporada para excursionar ahora es junio [y eso es todo]”, dijo.

Jennifer Cantley, coordinadora estatal de Moms Clean Air Force, una red de activistas contra la contaminación, dijo el verano pasado que sus hijos pasaron directamente de los cierres escolares relacionados con COVID, a una temporada de humo de verano históricamente mala.

Cantley agregó que sus niños estaban literalmente trepando por las paredes, pero que eso era más seguro en lugar de que estuvieran jugando al aire libre en medio del humo.

Los incendios forestales afectan no solo a los entusiastas del aire libre, sino también a los negocios que dependen de este tipo de actividad recreativa.

Meghan Wolf, gerente de campañas ambientales de la empresa de ropa Patagonia, dijo que la creciente frecuencia de incendios forestales tendría un efecto negativo en el comercio de la cultura al aire libre del oeste de los Estados Unidos.

“No podemos tener un negocio en un planeta muerto”, dijo Wolf.

El jefe de bomberos de Truckee Meadows, Charles Moore, señaló que las personas se pueden preparar para la temporada de incendios forestales eliminando la vegetación alrededor de su hogar, y creando un "espacio defendible" para que los bomberos trabajen y potencialmente salven una casa rodeada de fuego, entre otros.

Brendan Schnieder, del Distrito de Salud del Condado Washoe, agregó que también es importante prepararse para la próxima temporada de humo. Si una persona cuenta con los recursos, podría comprar un purificador de aire o monitor de aire en el hogar.

El funcionario agregó que es fundamental estar al tanto de la calidad del aire, especialmente quienes tienen afecciones pulmonares o cardíacas.

Otras formas de protección incluyen asegurarse que todas las ventanas estén bien cerradas y configurar los sistemas de aire acondicionado para que circule el aire interior en lugar del exterior.

Kuhlman alentó a las personas a continuar la lucha contra el cambio climático.

“El planeta va a sobrevivir al cambio climático”, dijo. “Nosotros somos los que estamos batallando”.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716