The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Termina una década de aumentos en rentas de apartamentos en Las Vegas

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En Español
SHARE
The South Beach apartments under construction in the southwest part of Las Vegas

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

Los precios en las rentas promedio de apartamentos en Las Vegas finalmente dejaron de subir después de que casi se duplicaron en la última década.

Desde 2012, el promedio de precio solicitado de renta para un apartamento en Las Vegas ha aumentado constantemente en casi $45 dólares al año, con excepción de un incremento más pronunciado de $300 en las rentas promedio de 2020 a 2021 en el punto más alto de la pandemia. Sin embargo, el cuarto trimestre de 2022 marcó el fin de esa tendencia, con una disminución del 1 por ciento en comparación con el año anterior.

Con las tasas más altas de unidades de alquiler disponibles desde 2013, además de la inflación del año pasado que fue la más elevada desde hace 40 años, la Asociación de Apartamentos del Estado de Nevada espera que el mercado de Las Vegas se siga estabilizando.

“Cuando terminó el 2022, los alquileres estaban bajando en el sur de Nevada, en marcado contraste con diciembre de 2021, cuando las rentas crecían a una tasa anual de más del 20 por ciento”, dijo Robin Lee, director ejecutivo de la asociación. “Esta desaceleración representa una de las caídas más abruptas en el crecimiento de las rentas de cualquier mercado estadounidense”.

Aún así, la construcción de nuevos apartamentos continúa con casi 9,300 unidades en el sur de Nevada, principalmente en Henderson y Summerlin. Cuando estén listas, el actual inventario de apartamentos se expandirá en un 5.2 por ciento.

Este es un panorama más detallado del mercado de apartamentos de Las Vegas en la última década:

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716