The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Unión Culinaria no respaldará a nadie en contienda presidencial Demócrata

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Luego de haber recibido durante meses a los aspirantes Demócratas a la presidencia para sus eventos y no definir si apoyaría a alguien en la contienda, el políticamente poderoso Sindicato  de la Unión Culinaria finalmente tomó una decisión.

No respaldará a nadie.

“El anuncio oficial es que vamos a respaldar nuestras metas, lo que estamos haciendo. Eso es lo que vamos a respaldar. No vamos a respaldar a un candidato”, anunció la Secretaria- Tesorera del Sindicato de la Unión Culinaria Geoconda Argüello-Kline, en la sede del sindicato este jueves por la tarde. “Respetamos a todos los candidatos políticos en este momento. Sabemos que son grandes personas”.

La noticia del respaldo — o la falta de ello — se da después de meses de especulaciones acerca de si el sindicato, que representa a unos 60,000 trabajadores hoteleros en Nevada y es conocido por cambiar el rumbo en contiendas electorales cerradas, pudo haber ayudado en la carrera. 

El ex Vicepresidente Joe Biden, quien tiene una larga relación con el sindicato y se pensaba que sería el elegido, fue el único candidato que Argüello-Kline mencionó al anunciar que no se respaldará a nadie.

“Conocemos al Vicepresidente Biden desde hace muchos años”, dijo Argüello-Kline. “Sabemos que ha sido nuestro amigo. Conocemos a todos estos candidatos y respetamos a cada uno de ellos, porque trabajan muy duro y quieren lo mejor”.

Argüello-Kline dijo que el sindicato realizó una encuesta entre sus miembros después de los eventos que organizó para los aspirantes presidenciales Demócratas en los meses recientes, pero que los agremiados no votaron a favor del respaldo.

La líder sindical no dio más detalles acerca de cómo se llegó a esta decisión.

A poco más de una semana para que se realice el caucus Demócrata en Nevada el próximo 22 de febrero, la decisión del sindicato de no brindar respaldo equilibra el terreno de juego entre los candidatos más moderados de la contienda que no son compatibles con Medicare para todos, y que se podrían haber beneficiado con el último empujón del sindicato.

Aunque no respaldará a nadie, la Culinaria sigue animando a sus miembros a que voten en el caucus. Por primera vez, ellos van a poder votar anticipadamente en la sede del sindicato, al igual que en varias propiedades en el corredor de casinos de Las Vegas Boulevard o Strip. 

También habrá varios recintos para votar el Día el Caucus en hoteles del Strip.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716