The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

UNLV prohíbe fumar en el campus luego de más de una década de esfuerzos

Carmen Landinger
Carmen Landinger
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Más de una década después de que activistas comenzaron a presionar, la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) se unió este mes a más de 2,000 universidades a nivel nacional para convertirse en un campus libre de humo.

Bajo la nueva política, que se adoptó después de discutirse ante un comité de la universidad, empleados y estudiantes, todos los productos de tabaco y marihuana han sido prohibidos; incluyendo cigarrillos, cigarros, tabaco sin humo y otros productos que contienen nicotina, vapeadores, y bidis (cigarrillos pequeños hechos a mano envueltos en una hoja seca del árbol de tendú).

UNLV es una de las universidades públicas más grandes en hacer este cambio en el sur de Nevada.

“Esto es solo por la salud y el bienestar general”, dijo Shawn Gerstenberger, decano de la Escuela de Salud Pública de la UNLV.

Este próximo semestre otoño-invierno, todos los estudiantes, profesores, personal e invitados que necesiten un descanso para fumar, tendrán que salir del campus; lo que abarca el Centro Thomas and Mack, que alberga juegos y eventos importantes.

La UNLV también brindará recursos para quienes quieran dejar de fumar. Junto con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, la Asociación Estadounidense del Pulmón, la Coalición para la Prevención del Tabaco de Nevada y otras asociaciones de salud, los estudiantes pueden obtener acceso a asesoramiento, programas para dejar de fumar, sesiones educativas, líneas directas y terapia de reemplazo de nicotina.

Para aquellos estudiantes que no cumplan con la política, la Oficina de Conducta Estudiantil emitirá un aviso de primera infracción que incluye educación acerca de los daños que ocasiona fumar.

Los supervisores estarán a cargo de abordar las infracciones con los empleados, y las penalidades también podrían conducir a documentar por escrito el incumplimiento del estudiante o del empleado.

En 2010, 2012 y 2015, se propusieron planes estatales similares libres de humo para universidades públicas, pero no tuvieron éxito, en parte debido a una ley estatal que requería que los campus incluyeran al menos un área designada para fumar.

Después de intentos similares, la Universidad de Nevada, Reno (UNR) finalmente se convirtió en un campus libre de humo en 2018.

La Escuela de Salud Pública de la UNLV pasó año y medio desarrollando la política, con la ayuda de fondos del Distrito de Salud del Sur de Nevada y otros miembros del personal.

“Una de las verdaderas fortalezas de esta política es que hicimos un período de notificación de seis meses, con el cese de fumar para todos los profesores, el personal y los estudiantes sin imponer multas”, dijo Gerstenberger.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716