The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunación COVID-19; estafas de alquiler en Reno

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

A lo largo de la pandemia y ante los recientes cambios en protocolos COVID en Nevada, organizaciones comunitarias y otras entidades siguen brindando servicios de ayuda al público de manera virtual o en persona.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

Cambios COVID en Condado Clark

Cubrebocas a la venta en la tienda de regalos dentro del edificio de la Legislatura en el primer día de la 81ª sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent.

El Condado Clark anunció una revisión de su plan de mitigación para regresar a las condiciones que se tenían antes de la pandemia, por lo que, a partir de este 1 de junio, se terminan las restricciones en uso de mascarillas, distanciamiento social y límites de capacidad, incluyendo grupos y reuniones grandes 

Los comisionados del condado informaron que el aumento en la vacunación y la baja en infecciones y hospitalizaciones justifican remover los protocolos; pero puntualizaron que si aumentan las hospitalizaciones, se podrían requerir medidas adicionales de mitigación para protección de la comunidad.

Las personas deben seguir las pautas más recientes del uso de mascarillas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), incluyendo usarlas en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público, así como en aeropuertos y estaciones.

Otras recomendaciones recientes de los CDC para las personas totalmente vacunadas es que ya no necesitan usar mascarilla ni mantener la distancia física en ningún entorno, excepto cuando lo requieran las leyes y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluyendo la guía para empresas locales y lugares de trabajo

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Una empleada de Amazon recibe la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de esa empresa en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Personas de 12 años en adelante que necesiten programar una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden ingresar al portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal proporciona las vacunas de manera gratuita.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado
Consulte aquí nuestra guía actualizada de preguntas frecuentes acerca de la vacuna COVID-19.

Vacunación COVID-19 sin cita 

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en el sitio de prueba Reed High School el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert/The Nevada Independent).

Habitantes de Reno de 12 años en adelante pueden recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer este viernes y sábado sin necesidad de hacer cita ni presentar identificación. 

El evento se llevará a cabo el sábado 29 de mayo de 3 p.m. a 6 p.m., y el domingo 30 de mayo de 2 p.m. a 7 p.m. en la Iglesia Little Flower del 875 E. Plumb Lane, en Reno. 

En Las Vegas, quienes tengan 12 años en adelante también podrán obtener la vacuna Pfizer sin programar una cita y sin presentar identificación ni prueba de seguro médico gracias a un evento organizado por Immunize Nevada y el grupo de apoyo a la comunidad inmigrante Make The Road Nevada.

Los interesados pueden acudir este 29 de mayo de 9 a.m. a 5 p.m. a las oficinas de Make The Road, ubicadas en el 4250 E. Bonanza Road.  

Aunque no se requiere cita, hay un formulario en línea para que el grupo tenga una mejor idea del volumen del evento. Si los interesados desean recibir notificaciones de confirmación y un recordatorio, pueden incluir su número de celular.

Cada martes, Immunize Nevada proveerá vacunas Pfizer en la escuela Equipo Academy del 4131 E. Bonanza Road. El evento se llevará a cabo de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. Las primeras 100 personas vacunadas en este evento semanal recibirán una comida familiar gratuita cortesía de la Academia Culinaria de Las Vegas. 

La vacuna Pfizer será administrada a personas de 12 años en adelante, sin la necesidad de una cita. No se requiere seguro médico y se aceptarán todo tipo de identificación. 

Vacunación COVID-19 en North Las Vegas

Un empleado de Amazon recibe la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de esa empresa en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Este sábado 29 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m, habitantes de esa área pueden acudir al centro comunitario Neighborhood Recreation Center del 1638 N. Bruce Street para recibir la vacuna Pfizer. 

Las citas se pueden programar en vax4nv.nv.gov. Se aceptará un número limitado de personas sin cita previa.

Quienes necesiten ayuda para programar una cita en este sitio o en cualquier localidad en el valle, puede visitar las siguientes instalaciones de la Ciudad de North Las Vegas para recibir ayuda en persona: 

Edificio de Administración del Departamento de Bomberos de North Las Vegas, 4040 Losee Road

Alerta por estafa en renta de propiedades en Reno 

Construcción en el proyecto de viviendas Summit Ridge en West Reno el viernes 6 de marzo de 2020. (David Calvert / The Nevada Independent).

El Departamento de Policía de Reno alerta a los habitantes del área para que no sean víctimas de estafas en la renta de propiedades.

Las autoridades informan que se está registrando un aumento de fraudes donde la víctima encuentra un anuncio en línea de una propiedad en renta a un precio más bajo que el promedio.

El supuesto propietario pide el depósito de seguridad a través de aplicaciones móviles como Venmo o Zelle. Cuando la persona envía el dinero, no vuelve a oír del supuesto propietario ni del acuerdo de alquiler. 

La policía sugiere verificar la identidad de la empresa o persona que ofrece una propiedad en renta, asegurarse de que el acuerdo de alquiler es legítimo, y no enviar dinero a quienes no conozca en persona.
Las víctimas de este fraude o quien tenga información relacionada, puede llenar un reporte en renopd.com o llamar al (775) 334-2677.

Piscinas y chapoteaderos en North Las Vegas

Ofelia Pérez García, a la derecha, nada con sus nietos en la Alberca Municipal ubicada en el 31 al Este de Bonanza Road. Jueves 13 de julio del 2017. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Habitantes de North Las Vegas que quieran refrescarse, pueden acudir a los splash pads, o chapoteaderos en los parques y piscinas que abren este fin de semana para la temporada de calor. 

Una opción es la piscina Petitti del 2505 N. Bruce Street ubicada junto a la Escuela Secundaria Bridger. La entrada para menores de 3 años es gratis, para visitantes entre 3 y 17 años hay un costo de $2 dólares, $3 para personas entre 18 y 54 años, y $2 para personas de 55 años en adelante.

La piscina del Parque Prentiss Walker, del 1509 June Street, también estará disponible gratuitamente para menores de 3 años, mientras que la entrada para visitantes entre 3 y 17 años costará $1 dólar, $2 para personas de 18 a 54 años, y $1 para los de 55 años en adelante. También se ofrecen pases de temporada individuales y familiares. 

Ambas albercas estarán abiertas desde el mediodía hasta las 6 p.m. de miércoles a domingo. Siga este enlace para más información de otras localidades y horarios.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716