The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunas por ventanilla; evento virtual sobre la salud

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

A lo largo de la pandemia y conforme se empiezan a flexibilizar los límites de capacidad en Nevada, organizaciones comunitarias y otras entidades continúan brindando servicios de ayuda al público de manera virtual, o en persona, pero implementando los protocolos de salud correspondientes.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana: Continúan los esfuerzos de vacunación contra COVID-19, evento virtual para fomentar la salud, y una advertencia de la policía acerca de estafas telefónicas.  

Vacunación COVID-19 desde el auto

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en la Preparatoria Reed el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Desde este 4 mayo los habitantes del Sur de Nevada ya están recibiendo la vacuna COVID-19 sin tener que bajarse de su auto. Eso es posible gracias a los esfuerzos más recientes del Distrito de Salud del Sur de Nevada y otras autoridades locales para facilitar la distribución de las vacunas. 

El servicio por auto, con capacidad para administrar más de mil vacunas al día, se está ofreciendo de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4 p.m. en la clínica de vacunación del Centro de Convenciones de Las Vegas, ubicada en 3150 Paradise Road.  

Las citas están disponibles para personas de 16 años en adelante y se estarán administrando las vacunas Pfizer y Janssen mientras duren los recursos. Se contará con la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Además de esa localidad, a partir de este 11 de mayo también se abrirá una clínica de vacunación a través de la ventanilla del automóvil en las instalaciones del Hotel y Casino Texas Station, ubicado en en el 2101 Texas Star Ln. en North Las Vegas. 

El servicio estará disponible de 7 a.m. hasta el mediodía. Las primeras tres semanas solo se administrarán las primeras dosis, y entre la cuarta y sexta semanas de operación se ofrecerán segundas dosis, que se necesitan para mayor protección.   

Quienes necesiten programar una cita en cualquier sitio de vacunación del estado pueden ingresar a vax4nv.nv.gov.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Consulte aquí nuestra guía actualizada de preguntas frecuentes acerca de la vacuna COVID-19.

Evento de vacunación en Reno

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en la Preparatoria Reed el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Este sábado 8 de mayo el Departamento de Bomberos de Truckee Meadows llevará a cabo una clínica de vacunación COVID-19 de 9 a.m. a 1 p.m. en su oficina central de Reno ubicada en 3663 Barron Way. 

Las citas están disponibles para personas de 18 años de edad en adelante. Se administrará la vacuna Janssen, que solo requiere una dosis. 

Los interesados se deben registrar con anticipación e imprimir el formulario requerido. 

Evento virtual para fomentar la salud 

Children playing jump-rope on a playground
Niños brincan la cuerda durante el recreo en Howard Hollingsworth STEAM Academy en Las Vegas. Martes 20 de febrero del 2018. (Foto: Daniel Clark/ The Nevada Independent).

Familias nevadenses están invitadas a participar en el evento virtual “Camine Con Un Doctor” este 16 de mayo, enfocado a fomentar la salud por medio de la actividad física.

El evento, que desde hace 5 años ha venido organizando la Academia Americana de Pediatría capítulo de Nevada, tendrá como invitada a la enfermera Laura Dykins, quien hablará acerca del programa "Muévete a Tu Manera", diseñado para motivar a las personas a estar activas para mejorar su salud.

El taller se llevará a cabo por Zoom a las 10 a.m. y los interesados se pueden registrar vía Internet.

Los organizadores animan a los participantes a salir a caminar en familia después del taller virtual para promover hábitos saludables. Se recomienda seguir los protocolos de seguridad por COVID-19, usar protector solar, y llevar agua suficiente.

Los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de un sorteo para ganar un pase anual con valor de $80 dólares para entrar a parques nacionales. 

Policía de Las Vegas advierte sobre llamadas falsas

Edificio del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas. Viernes 24 de febrero del 2017. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent)

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) está haciendo un llamado para que el público evite ser víctima de estafadores que utilizan números telefónicos que parecen ser de la policía. 

LVMPD indicó que los números fraudulentos se están utilizando para solicitar dinero con el fin de evitar una supuesta investigación. 

Las autoridades enfatizan al público que nunca se pondrán en contacto con alguien para:

  • Exigir el pago inmediato de órdenes judiciales o multas de tráfico
  • Amenazar con arrestos por falta de pago
  • Solicitar por teléfono números de tarjetas de crédito o débito 
  • Pedir información personal, como un número de Seguro Social
  • Vender o solicitar dinero por cualquier tipo de servicio, incluyendo seguros para gastos funerarios

Para conocer más acerca de otros tipos de estafas telefónicas y qué acciones se pueden tomar, los interesados pueden visitar la página de Internet de LVMPD

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716