The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Varios beneficiarios de Medicaid son trabajadores de tiempo completo

Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

En 2017, Medicaid Nevada gastó un poco más de $677 millones de dólares en atención médica para unos 240,000 empleados de tiempo completo y sus dependientes; un poco más de un tercio de la cantidad de inscritos actuales en el programa, según un informe publicado por el estado.

Las compañías con el mayor número de empleados que trabajaron a tiempo completo, es decir, que llevaron a casa al menos $3,480 en un trimestre; lo que representa 40 horas a la semana trabajadas durante 12 semanas consecutivas con un salario mínimo de $7.25 por hora salario mínimo - eran Walmart, el Distrito Escolar del Condado Clark y Sutherland Global Services. El informe fue encomendado por un proyecto de ley aprobado en 2017.

El informe también examinó a quienes trabajaron 40 horas a la semana durante 12 semanas con un salario promedio de $16.59 por hora en Nevada. Julie Kotchevar, administradora de la División de Salud Pública y del Comportamiento, dijo que eso permitió que el estado observara a quienes pudieron haber participado trabajos de corto plazo.

"No se trata solo de personas con salario mínimo, son personas que tienen trabajo intermitente", dijo Kotchevar. "Es tanto de tiempo completo, salario mínimo y personas que están trabajando con un sueldo medio, lo que pasa cuando se tiene un trabajo de temporada. Se paga mejor pero tiene un tiempo limitado".

El informe concluyó que Medicaid gastó casi $345 millones en 104,512 empleados y $332 millones en dependientes en general. Esas casi 240,000 personas son un poco más de un tercio de la cantidad actual de 660,000 personas en Medicaid.

“La gente olvida que Medicaid es de bajos ingresos. No es necesariamente que no haya ingresos", dijo Kotchevar. "Este informe muestra que hay muchas personas en Medicaid que trabajan y no ganan lo suficiente para poder pagar o reunir los requisitos para un seguro bajo un plan diferente".

Kotchevar señaló que algunos empleadores pueden optar por no ofrecer seguro de salud a los empleados, aunque el mandato para el empleador de la Ley de Cuidado de Salud Asequible requiere que las empresas con 50 o más empleados proporcionen cobertura a los trabajadores de tiempo completo o paguen una multa, o que los trabajadores pueden no calificar para un seguro de salud basado en las horas o tiempo durante el que trabajan.

De los empleadores individuales, Walmart tuvo el mayor número de empleados y sus dependientes en Medicaid en general, seguido por el Distrito Escolar del Condado Clark y Sutherland Global Services. El estado pagó $21.2 millones por 7,332 empleados y dependientes de Walmart; $10.4 millones para 3,892 empleados y dependientes del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) y $9.5 millones para 3,127 empleados y dependientes de Sutherland Global Services.

La portavoz del distrito escolar, Melinda Malone, dijo en un correo electrónico que aproximadamente 31,000 de los 40,000 empleados del distrito reúnen los requisitos para la cobertura de seguro de salud como empleados de tiempo completo o parcial que trabajan 4.1 horas al día o más.

Profesionales de apoyo y empleados de la policía pueden inscribirse en el seguro de grupo de Profesionales de Asistencia y Policía del CCSD con $20 o $36.20 en costos de bolsillo por nómina, respectivamente.

"Nos esforzamos para garantizar que los empleados tengan acceso a beneficios de salud confiables", dijo Malone. "Este informe indica que aproximadamente 1,500 de nuestros empleados han optado por elegir los beneficios de Medicaid".

Este miércoles Walmart y Sutherland Global Services no respondieron a las solicitudes de comentarios acerca de sus políticas de atención médica para los empleados o por qué sus compañías encabezaron la lista del estado.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716