The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Video: Cómo participar en la elección primaria de Nevada 2022

Tim Lenard
Tim Lenard
Jackie Valley
Jackie Valley
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

Cuando termina una temporada electoral, la siguiente está a la vuelta de la esquina. Y justo ahora Nevada está en ese momento, ya que el calendario avanza rápidamente hacia el 14 de junio, cuando se realizará la elección primaria. Pero ¿Qué es exactamente?

Piénselo como si fuera una carrera automovilística profesional: Al igual que una ronda clasificatoria que determina cuáles pilotos pasarán a la competencia principal, la elección primaria cumple el mismo propósito. Los candidatos presentaron en marzo su papeleo para entrar oficialmente en la contienda y la elección primaria reducirá el campo de aspirantes antes de las elecciones generales de noviembre.

Pero la elección primaria incluye contiendas partidistas y no partidistas. Todos los votantes registrados pueden participar en carreras no partidistas; que incluyen jueces, miembros de la junta escolar y alcaldes.

En el caso de las contiendas partidistas, como la gubernatura, el Senado de los EE.UU. y la Cámara de Representantes, solo votantes registrados con el mismo partido político podrán determinar quién pasará a las elecciones generales. Por ejemplo, si desea participar en la elección primaria Republicana para la gubernatura, usted debe estar registrado como Republicano para votar en esos comicios.

Entonces: ¿Cómo se puede registrar para votar?

Usted puede verificar el estatus de su registro de votante visitando la página de la secretaría del estado. Si no está registrado, puede hacerlo en vía internet, completando un formulario por correo, o visitando sitios que brindan ese servicio, como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), oficinas de la secretaría del condado o del registro de votantes, campus universitarios y agencias de servicios sociales.

Para registrarse, necesitará tener a la mano una licencia de conducir, identificación emitida por el estado, o comprobante de identidad.

Si llega el día de las elecciones y aún no se ha registrado, no se desespere. En Nevada, usted se puede registrar y emitir su voto el mismo día. Para eso, deberá llevar a la casilla su licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado.

Si usted cambió de domicilio recientemente — lo que significa que su dirección no coincide con la que aparece en su identificación — también deberá llevar un comprobante válido de su domicilio actual.

Estos documentos se pueden usar como comprobante de domicilio: Credencial de identificación militar, recibo de servicios públicos, estado de cuenta bancario o de una cooperativa de crédito, cheque de pago, declaración de impuestos, un estado de cuenta de hipoteca o alquiler, registro de su vehículo, recibo del predial, identificación tribal, u otro documento emitido por una agencia gubernamental.

Los votantes registrados activos recibirán boletas por correo en mayo para la elección primaria, la cual es este 14 de junio. Usted puede votar en casa llenando la boleta por correo y depositándola en un buzón electoral o en cualquier buzón antes de las 5 p.m. del Día de la Elección.

También puede participar en la votación anticipada en persona para la elección primaria del 28 de mayo al 10 de junio, o emitir su voto en persona el Día de las Elección, el 14 de junio.

Visite la página de internet de la secretaría de su condado para más información sobre sitios de votación.

Para mantenerse informado, suscríbase a nuestro boletín gratuito ¿Qué Pasó en la Semana?, o inscríbase a nuestro sistema de mensajes de texto.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716