The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualización del martes: casos a nivel estatal de COVID-19 se elevan a 3,144; muertes llegan a 130

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios de salud del Sur de Nevada reportaron cinco muertes más a causa del coronavirus este martes por la mañana, llevando el total del condado a 106.

A nivel estatal, hubo 130 muertes reportadas por coronavirus hasta el martes por la tarde.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada también anunció que el total de casos del condado había llegado a 2,509, 65 más que los 2,444 reportados el lunes.

Mientras tanto, casi un 45 por ciento de los casos del condado, es decir, 1,141 personas, se han recuperado del COVID-19, dijeron los funcionarios de salud.

El Condado Washoe anunció el martes 32 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 532.

Las autoridades también anunciaron que una mujer de 50 años con afecciones subyacentes falleció después de un diagnóstico de COVID-19, lo que elevó a 13 el número de muertes del Condado Washoe.

Así mismo, este martes por la mañana, un portavoz de la Colonia India de Reno-Sparks confirmó a The Nevada Independent el primer caso positivo de coronavirus de dicha reservación.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la comunidad tribal, el residente está hospitalizado. El Centro de Salud Tribal Reno Sparks ofrece evaluaciones de pacientes a través de ventanilla desde los autos, y pruebas para detectar el virus.

Diez de los 17 condados de Nevada han reportado casos de coronavirus.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 6:47 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716