The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Aeropuerto de Reno: Evento de Trump "no puede continuar"; viola límite estatal de 50 personas en reuniones públicas

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La Autoridad del Aeropuerto de Reno-Tahoe informó a la compañía que alquila el hangar donde el Presidente Donald Trump había planeado realizar un evento de campaña este sábado, que dicha reunión viola una directiva estatal que limita las reuniones a 50 personas y que no pueden continuar.

Tina Iftiger, vicepresidenta senior y directora comercial de la autoridad aeroportuaria, señaló este martes en una carta a la empresa Hangar 9, LLC, que la decisión de la compañía de celebrar un contrato para usar el hangar para un evento de 5,000 personas viola la directiva de emergencia del Gobernador Steve Sisolak acerca de reuniones públicas.

La renta del hangar requiere que la compañía "cumpla con todas las leyes y directivas estatales aplicables", escribió Iftiger.

Iftiger agregó que la autoridad aeroportuaria será "incapaz de garantizar la seguridad y protección de sus operaciones con un evento de tal alcance" y que, en su arrendamiento, Hangar 9 "acordó no interferir o impedir las operaciones de la" autoridad aeroportuaria. Cualquier protesta y contraprotesta asociada con el evento crearía aún más tensiones en las operaciones de la autoridad aeroportuaria, dijo.

Claude Cognian, uno de los gerentes de Hangar 9, confirmó a Iftiger en un correo electrónico el miércoles por la mañana que la compañía había ofrecido el hangar a Trump y su campaña para un evento, y, que a cambio, la campaña había ofrecido pagar para mover aviones y preparar el espacio.

Sin embargo, Cognian dijo que la compañía retiraba su oferta para que la campaña usara el hangar, lo anterior en respuesta a la carta de la autoridad del aeropuerto.

Trump había planeado realizar dos eventos en Nevada este fin de semana, uno en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe el sábado por la tarde y otro en el Aeropuerto Internacional McCarran el domingo por la noche. La campaña de Trump ha estado llevando a cabo eventos grandes en aeropuertos en medio de la actual pandemia.

Chris Jones, portavoz del Aeropuerto McCarran, dijo el miércoles que Cirrus nunca se comunicó con esa entidad para solicitar un permiso de realización del evento. Todas las rentas de hangares requieren que el aeropuerto apruebe eventos no relacionados con la aviación. Representantes de Cirrus no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La campaña de Trump tampoco contestó de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, Adam Laxalt, el ex fiscal general Republicano y uno de los copresidentes de la campaña de Trump en Nevada, tuiteó el miércoles por la mañana que los "lugares de eventos" de Trump en en el estado se habían "cancelado".

De acuerdo con reporte semanal relacionado con el COVID-19 elaborado por la Casa Blanca el 30 de agosto, el Condado Clark, donde está Las Vegas, permanece en la "zona roja"; mientras que el Condado Washoe, hogar de Reno, está en la "zona amarilla".  Eso significa que ambos condados están registrando altos niveles de casos de coronavirus.

La Casa Blanca recomienda que las reuniones en condados de "zona roja" se limiten a 10 personas o menos, mientras que los de "zona amarilla" no deben permitir que se reúnan más de 25 personas.

Trump asistió a una ceremonia de graduación de Esperanza para Prisioneros (Hope for Prisoners) y encabezó un evento en Las Vegas en febrero antes del caucus presidencial Demócrata en Nevada.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716