The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anuncian planes para que vacunas COVID sean un requisito para estudiantes universitarios en Nevada

Jacob Solis
Jacob Solis
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE) anunció este jueves por la noche que está en proceso de redactar un mandato de vacunación COVID-19, "con algunas excepciones limitadas", para los estudiantes que regresen a los campus universitarios este otoño.

El anuncio sorpresa del NSHE tiene lugar tras una serie de decisiones para exigir la vacunación contra el coronavirus en colegios y universidades de todo el país. Eso incluye el Sistema de Educación Superior de la Universidad de California, que anunció el mes pasado que requeriría la vacuna y el cual se nombra específicamente por el sistema de Nevada en el comunicado de prensa del jueves.

La noticia de la vacunación también se produce después de que las instituciones de Nevada se habían distanciado de usar un mandato de vacuna COVID.

En una entrevista con The Nevada Independent a fines del mes pasado, el Presidente de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), Keith Whitfield, dijo que esa institución educativa, en cambio, iba a seguir los requisitos estatales de inmunización al igual que lo hace con otras vacunas, como la del sarampión o el tétanos.

La implementación formal de cualquier mandato sólo procederá cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) retire la llamada "autorización de uso de emergencia" para las vacunas COVID-19, y también seguirá requiriendo la aprobación formal de la Junta Estatal de Salud y la Junta de Regentes.

Solo en caso de que se levante la autorización de uso de emergencia, indicaron los funcionarios del NSHE, la Canciller Melody Rose comenzará a trabajar con las autoridades de salud estatales, locales, y los regentes, para aprobar tal mandato.

Aún así, el anuncio marcó la primera señal de que el NSHE pediría que las vacunas COVID sean un requisito previo para el regreso en persona a los salones de clases este otoño.

"Apoyo plenamente la implementación de un requisito obligatorio de la vacuna COVID-19 para los estudiantes una vez que sea legalmente viable", indicó Rose en un comunicado. "Nuestros estudiantes no se pueden permitir más interrupciones en su educación si se deja que el virus se propague sin cesar, lo que sigue siendo una preocupación, especialmente durante los meses más fríos".

El NSHE también está pidiendo a los estudiantes y familias que “se preparen para [la] posibilidad” del mandato de vacunación, además de alentar a todos los alumnos y maestros a ponerse la vacuna independientemente de los requisitos.

Sin embargo, el anuncio del jueves no mencionó ningún mandato similar posible para los profesores o el personal del NSHE.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716